Menú

Los músicos recordaron a Gustavo Cerati en el que hubiese sido su cumpleaños 59

11/08/2018 - Noticias, Retro
Los músicos recordaron a Gustavo Cerati en el que hubiese sido su cumpleaños 59

El 11 de agosto de 1959 nacía en la ciudad de Buenos Aires el músico, cantautor, compositor y productor Gustavo Cerati, considerado uno de los músicos más influyentes de América Latina. Algunos de sus colegas lo recordaron hoy en las redes sociales.

Entre ellos estuvieron Charly Alberti y Zeta Bosio, sus compañeros en Soda Stereo. También habituales colaboradores como Richard Coleman, el “Zorrito” Fabián Von Quintiero, Tweety González y Leo García, entre muchos otros.

Benito Cerati, habitué de la red social Twitter, publicó la fotografía de uno de sus cumpleaños en compañía de su padre con la leyenda: “Me quedo con lo que importa. El amor”.

La cuenta oficial de Twitter de Gustavo Cerati, manejada por su familia, publicó una emotiva fotografía tomada por su tío, Osvaldo Rossi, en 1965. Se puede ver a Gustavo, con siete años, vestido de superhéroe.

11/08/59

A post shared by Charly Alberti (@charlyalberti) on

A post shared by Zeta Bosio (@zbosio) on

Una foto de aquellos años , cuando eramos tan jovenes modernos, el 26 y yo 19, con Gustavo Cerati, que este 11 de Agosto cumpliria 59 años. Me toco conocerlo cuando fui citado para una prueba con mi teclado Korg Poly 800 a la sala donde ensayaba una banda con “esos raros peinados nuevos” llamada “Soda Stereo”. Me acuerdo bien que llegue a la casa de la familia Alberti en el barrio River y mientras subia la escalera escuchaba una guitarra con mucha camara Roland de eco a cinta. Me presente con el y me pidio que arme el teclado. Estuvimos solos un buen rato, hablando de nuestras influencias musicales y tocando los dos para conocernos hasta que llegaron Zeta y Charly y me empezaron a pasar temas como “Sobredodis de tv” “vitaminas” y “Tratame suavemente”. A los pocos dias ya estaria tocando en vivo como “musico invitado” de los Soda. Despues vendrian la grabacion de “Nada Personal” y las giras por el norte argentino, de donde salio esta foto. Mi gran momento con Gustavo era cuando yo hacia arreglos de teclados para sus temas. El me daba su confianza y entonces yo podia proponer algunos como el piano de “Signos” y las flautas con aire andino de “El temblor” o el clavinet del principio de “Profugos” por citar algunos muy caracterisiticos que grabe con ellos. Siempre senti su apoyo en eso para conmigo. Gus era muy detallista con el audio al grabar y con el sonido en vivo. Nuestros check sounds cuando teniamos shows eran muy largos siempre pero daban gran resultado. Algunas de las postales que me hacen recordarlo, aparte de persona y amigo, como alguien que siempre nivelo muy para arriba la escena musical argentina. Y la escena lo extraña! Muchisimo!

A post shared by I’M ZORRY (@zorritovon) on

Etiquetas: