Menú

Los Pericos fueron homenajeados en Nueva York por sus 30 años de carrera

15/07/2017 - Noticias
Los Pericos fueron homenajeados en Nueva York por sus 30 años de carrera

Desde hace varios meses, Los Pericos se encuentran celebrando los 30 años transcurridos desde aquel 14 de diciembre de 1986, cuando unos jóvenes aún desconocidos ofrecieron su concierto debut en un pub de Martínez.

Mucha agua ha corrido bajo el puente, convirtiendo a Los Pericos en una de las agrupaciones más reconocidas y exitosas de toda América Latina. Si bien de aquella formación sólo permanecen Juanchi Baleirón y Ariel ”Topo” Raiman, el sello Pericos sigue más vigente que nunca.

Hoy sábado (15 de julio) el grupo celebrará en grande junto al público neoyorquino, con un concierto en Central Park, en el que interpretarán canciones de su nuevo álbum “Soundamerica’”y repasarán sus más grandes éxitos.

Por otra parte, ayer viernes (14 de julio) Los Pericos han sido homenajeados por las máximas autoridades de Sony Music. El ejecutivo británico Rob Stringer, CEO de  Sony Music Entertainment, y Afo Verde, director general de Sony Music Latin Iberia, entregaron en Nueva York una placa en homenaje a los 30 años de Los Pericos.

Además del concierto en Central Park, enmarcado en la Latin Alternative Music Conference, el grupo liderado por Baleirón tiene programado un show en Nueva Jersey (esta noche) y ofreció una serie de entrevistas en diversos medios estadounidenses.

Estos 30 años no han sido fáciles, y el grupo debió atravesar varias crisis. Una de ellas se vivió tras el lanzamiento de “Rab A Dab Stail” (1990), un disco que no logró colmar las expectativas de la prensa ni del público. La segunda gran crisis fue en 2004, con el alejamiento de Bahiano, cantante y cara visible de Los Pericos.

“Con la salida de Bahiano tuvimos que reinventar la banda. Me tomó días, meses o más bien años adaptarme a estar al frente y encargarme de canalizar toda esa energía que transmite el público. La gente aceptó el cambio con agrado y eso facilitó el proceso y reafirmó nuestro compromiso con Los Pericos ante la adversidad”, comentó al respecto Juanchi Baleirón, quien debió calzarse los zapatos de cantante principal.

Otro momento muy difícil fue la muerte, hace cuatro años, del saxofonista Horace Avendaño. “El impacto de la pérdida de Avendaño y la agenda de conciertos influyeron en que postergáramos la salida del disco (en referencia a ‘Soundamérica’). Ahora acabamos de grabar en México nuestro primer DVD con música en vivo y seguimos con la gira de celebración por nuestro aniversario”, sentenció Baleirón.