Las primeras cuatro fechas de la gira de reunión de Pantera han sido anunciadas, y los primeros shows de los pioneros del groove-metal en más de dos décadas se realizarán en festivales en América Latina. Sin embargo, la Argentina no aparece en la lista.
El primero de esos festivales será el Heaven & Hell de México, donde junto a Scorpions, Pantera estará encabezando la primera noche el 2 de diciembre. Actuarán allí junto a Meshuggah, Arch Enemy, Epica y Cradle Of Filth, mientras el festival también tendrá como atracciones principales a Slipknot y Judas Priest el 3 de diciembre y Kiss el 4 de diciembre.
Desde allí, Pantera viajará a Sudamérica para tres ediciones del Knotfest en la región. El primero tendrá lugar el 9 de diciembre en Colombia, donde el grupo se presenta junto a Judas Priest y Bring Me The Horizon. También participarán del Knotfest Chile el domingo 11, donde también estará Slipknot, curador del festival.
Por último, Pantera se presentará el 18 de diciembre en el Knotfest Brasil, que tendrá lugar en el Sambódromo do Anhembi de San Pablo.
Con actuaciones en México, Colombia, Chile y Brasil, sorprende no ver a Pantera en la edición argentina del Knotfest, que se celebrará en el Movistar Arena de Buenos Aires en dos jornadas, el 8 de diciembre con Slipknot a la cabeza y el 13 con Judas Priest.
La noticia de la reunión de Pantera salió a la luz el mes pasado, cuando sus dos miembros supervivientes, el cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, firmaron un contrato con Artist Group International para una serie de fechas por los Estados Unidos el próximo año. La última presentación oficial de la banda se produjo hace exactamente 21 años, el 26 de agosto de 2021, en el festival Beast Feast en Yokohama, Japón.
Más tarde se anunció que Zakk Wylde, un antiguo colaborador de Ozzy Osbourne y líder de Black Label Society, desempeñaría el papel del fallecido guitarrista Dimebag Darrell (quien fue asesinado a tiros durante un concierto de su banda Damageplan en 2004). Wylde dijo en una entrevista que está «más que honrado» de ser parte de la reunión de la banda y calificó la gira como «una celebración de la grandeza de Dime».
Mientras tanto, Charlie Benante de Anthrax se hará cargo de la batería, ocupando el lugar dejado por el fallecido Vinnie Paul, quien murió por complicaciones de salud en 2018. Durante un encuentro reciente con Anthrax, Benante se dirigió a los críticos de la reunión de Pantera y les dijo sin rodeos: «No vengan».