Menú

Los productores Max Martin e Inflo trabajaron en el próximo álbum de Adele

08/10/2021 - Noticias
Los productores Max Martin e Inflo trabajaron en el próximo álbum de Adele

La cantante británica Adele ha revelado que en las sesiones de grabación de su cuarto álbum trabajó con algunos productores de peso, como el sueco Max Martin y el londinense Inflo.

La cantante, que concedió una entrevistas a la revista Vogue, confirmó que no habrá invitados en su próximo álbum, pero que contó con la producción y composición de algunas de las figuras más notables de la música pop.

El sueco Max Martin -que ha trabajado con Britney Spears, Backstreet Boys, Taylor Swift, Coldplay y The Weeknd, entre muchos otros- se encuentra entre ellos. Shellback, el compositor y productor sueco Ludwig Göransson que ganó un Oscar por la banda sonora de “Black Panther”, se unió a Martin en la producción.

Inflo, el productor británico que ha trabajado en álbumes de Little Simz, Michael Kiwanuka y es miembro del colectivo SAULT, también fue parte de las sesiones. El cantautor canadiense Tobias Jesso Jr., dijo Adele, ayudó con una “canción muy poderosa” que describió como “un momento al estilo de Édith Piaf“.

En la entrevista de Vogue, Adele también dijo que se inspiró en Tyler, the Creator y Skepta para incluir notas de voz en su música. “Pensé que sería un buen toque, ya que todos han estado en mi puerta durante los últimos 10 años, como fan, para decir: ‘¿Te gustaría entrar?'”, dijo en referencia a algunas grabaciones de voz que aparecen en el proyecto.

Añadió que una canción se grabó mientras se estaba reproduciendo en silencio en el estudio la película “Desayuno con diamantes” (Breakfast At Tiffany’s), y que fue escrita con Inflo. “Es brutalmente honesto conmigo, como nadie más se atrevería”, dijo sobre el productor. “Tiene una cara que parece constantemente enojado, de verdad”.

En otra parte de la entrevista, Adele amplió la información sobre su cuarto álbum, que se rumorea que se llamará “30”, siendo el más personal hasta la fecha. Dijo que no se trata tanto de un “álbum de divorcio” (tras la noticia de su separación del exmarido Simon Konecki) sino más bien de un divorcio de ella misma y de sus suposiciones pasadas sobre los demás.

El single “Easy On Me” fue anticipado a principios de esta semana, y será lanzado el 15 de octubre.

Etiquetas: , , ,