Menú

Los Reyes del Falsete y Litto Nebbia se preguntan “¿Qué Estás Haciendo?” en un EP grabado en cuarentena

03/10/2020 - Noticias, Lanzamientos
Los Reyes del Falsete y Litto Nebbia se preguntan “¿Qué Estás Haciendo?” en un EP grabado en cuarentena

Litto Nebbia, uno de los máximos próceres del rock argentino, colabora con el grupo indie Los Reyes del Falsete en el EP “¿Qué estás haciendo?”, donde la banda de Adrogué registró dos temas del rosarino: “Semblanza de nuevos aires” y “Semilla del sol”.

El repertorio de cuatro temas se completa con el cover de The Beatles “What You’re Doing” y la composición propia “Van andando”.

El material fue grabado durante la cuarentena 2020 y está disponible, por ahora, únicamente en formato digital en la tienda de Melopea Discos.

En el disco, Nebbia grabo piano, piano eléctrico, guitarra, armónica y voces, mientras que Nicolás y Tomás Corley se encargaron de guitarra, bajo, teclados y batería, y Juan Martín Cianfagna toco la guitarra y cantó.

“Durante este tiempo de aislamiento, los músicos no podemos presentarnos en público, ni ingresar a un estudio para una producción convencional, pero sí podemos, con ingenio y buena voluntad, tocar y grabar de un modo alternativo, más casero, más artesanal”, explicó Nebbia en declaraciones a la agencia Télam.

“Siempre aprendemos de él y compartimos charlas sobre bandas de toda época, por eso siempre es muy divertido hacer covers de canciones que nos encantan, y esta ocasión fue una más para reafirmar que nada le impide seguir, ni siquiera una pandemia. Además, descubrimos canciones suyas increíbles, que no conocíamos y pudimos versionarlas con total libertad redoblando la apuesta y componiendo en conjunto, oficiando un poco de productores y músicos a la distancia”, agregaron los integrantes de Los Reyes del Falsete .

Desde su aparición en el 2005 hasta ahora, Los Reyes del Falsete siempre llamaron la atención a su manera: con sus armonías vocales, sus caóticas improvisaciones y su estética extravagante.