Menú

Los Rolling Stones le prohíben a Donald Trump usar sus canciones en actos de campaña

05/05/2016 - Noticias
Los Rolling Stones le prohíben a Donald Trump usar sus canciones en actos de campaña

Los Rolling Stones le han pedido a Donald Trump que deje de usar sus canciones en sus actos de campaña.

El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos utilizó «You Can’t Always Get What You Want» y «Start Me Up» en sus actos.

En un comunicado difundido este miércoles, los Rolling Stones dicen que no le han dado permiso a Trump para utilizar su música y le piden que «cese inmediatamente en cualquier uso».

Los políticos no necesitan el permiso de los artistas para tocar su música en los actos de campaña, siempre y cuando la organización política que representan o el foro en el que estén cuente con una licencia general de las organizaciones de derechos de autor ASCAP y BMI para toda la música en su repertorio.

Pero los artistas sí tienen algunos recursos. BMI, por ejemplo, ha dicho que cuenta con una clausula en su acuerdo de licencia que permite a sus compositores o editoras objetar el uso de sus canciones. También tienen la capacidad de retirar esas canciones de la licencia.

La banda no es la primera en solicitar a Trump que deje de usar sus canciones en sus eventos. Adele y Steven Tyler (Aerosmith) han hecho lo mismo, mientras que Neil Young se opuso a que use «Rockin’ in The Free World» en sus primeros actos de campaña. Trump dejó de usar todas las canciones de los artistas que hicieron las solicitudes.