Menú

Los Rolling Stones publican “Live at the Tokyo Dome 1990” en Blu-ray, DVD y vinilo

29/09/2015 - Noticias
Los Rolling Stones publican “Live at the Tokyo Dome 1990” en Blu-ray, DVD y vinilo

Tres años después de publicar “From the Vault: Live at the Tokyo Dome 1990” como descarga digital, los Rolling Stones están buceando nuevamente en esa parada de la gira “Steel Wheels”, esta vez con un lanzamiento en Blu-ray, DVD y vinilo, que saldrá a la venta el 13 de noviembre

Ese fue uno de los 10 shows celebrados ese año en el Tokyo Dome como el cierre de la gira mundial de los Stones. Esta esperada versión en video destaca un par de momentos históricos. fue la última gira de la banda con el bajista co-fundador Bill Wyman, así como su debut en Japón.

“Fue la primera vez que tocábamos en Japón”, dijo Mick Jagger a Google Play. “Nunca habíamos tocado ahí antes. No podíamos ir, porque no nos dejaban entrar por algunos problemas de visado y de drogas”.

Keith Richards dijo que la presión de los fans finalmente convenció a las autoridades para permitirles tocar. “Siempre pensé que estaban cometiendo un gran error”, añadió Richards. “Sólo hacía que la gente se preguntara por qué no nos dejaban ir. ¿De qué tienen miedo? Somos sólo un montón de tipos que tocan la guitarra, por el amor de Dios”.

Las imágenes de “From the Vault: Live at the Tokyo Dome 1990” han sido cuidadosamente restauradas, con una nueva mezcla de audio a cargo de Bob Clearmountain. La edición en DVD / vinilo incluye cuatro discos. La edición de audio de “Live at the Tokyo Dome 1990” llegó como el cuarto de una serie de lanzamientos de conciertos clásicos de los Rolling Stones, después de “L.A. Forum (Live 1975)”, “Hampton Coliseum (Live 1981)” y “Brussels Affair” (Live 1973).