Los Rolling Stones han convocado a Lady Gaga y Stevie Wonder para su nueva canción, «Sweet Sounds of Heaven».
«Sweet Sounds of Heaven» tiene una vibra de blues clásica y lenta, mientras Wonder, a instancias de Mick Jagger, establece una suave melodía de piano que se fusiona con los instrumentos de viento y la guitarra de Keith Richards. Jagger abre la canción, rindiendo homenaje al fallecido Charlie Watts con letras como: «Bendice al Padre, bendice al Hijo, escucha el sonido de los tambores/ Mientras resuena en el valle y estalla».
Luego se suma Lady Gaga, quien al principio ofrece coros moderados en el segundo verso antes de irrumpir de lleno en el estribillo. «No, no voy a ir al infierno / En algún motel polvoriento», canta a dúo con Jagger. «Y no voy a hundirme / en la tierra».
Wonder habló recientemente con la revista Rolling Stone sobre su contribución en la canción inspirada en el góspel. «Sentí que la canción necesitaba un lugar de celebración, una celebración del espíritu de los ritmos y del espíritu de que todos se unieran para ese evento», dijo. «No es decirme adiós, sino hola».
Mientras tanto, Gaga terminó en «Sweet Sounds of Heaven» cuando estaba grabando en el mismo estudio y pidió pasar a saludar. Como recordó Ron Wood, Gaga «estaba sentada en el suelo simplemente cantando» la canción en progreso antes de que Jagger les pidiera que «lo hiciera correctamente».
«Sweet Sounds of Heaven» es el segundo adelanto de «Hackney Diamonds», el primer álbum de material nuevo original de los Stones en 18 años. Además de Gaga y Wonder, el LP incluye contribuciones de Paul McCartney y Elton John, así como del exbajista de la banda Bill Wyman y el fallecido baterista Charlie Watts. Primero dieron un adelanto del álbum, que saldrá el 20 de octubre, con el single «Angry».
Aunque los Rolling Stones siguen en actividad, Mick Jagger ya piensa en un futuro sin la banda. En una entrevista reciente, el cantante declaró que estaba «abierto» a dar luz verde a una «gira póstuma» utilizando hologramas del grupo.