Menú

Los Rolling Stones sacudieron La Plata en su primer concierto

08/02/2016 - Noticias
Los Rolling Stones sacudieron La Plata en su primer concierto

Bajo una persistente lluvia, la legendaria banda británica The Rolling Stones arrancó poco después de las 21 el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

La mítica figura de Keith Richards fue ovacionada por más de 50.000 fans tras aparecer en el escenario para disparar desde su guitarra los primeros acordes de “Start Me Up”, el himno stone grabado en 1981, con la entrada del hiperkinético Mick Jagger, vestido con pantalón y remera negros y un saco verde.

«Es la primera vez que tocamos en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensé que íbamos a Montevideo», bromeó Jagger. El segundo tema fue «It’s Only Rock and Roll (But I Like It)», en donde Richards metió un solo notable que le permitió ganarse una gigantesca y emotiva ovación.

Mientras sonaban las primeras canciones, en las gigantescas pantallas podían verse imágenes y videos de la gira por América Latina, los cambios a lo largo de la historia del logo de la lengua, dibujos eróticos y de curvilineas chicas rockeras.

El show siguió con «Tumbling dice», «Out Of Control», «Street Fighting Man» (la más votada por el público local a través de internet), «Anybody Seen My Baby» y «Wild Horses».

Jagger volvió a dirigirse al público hablando en español para contar que la banda había pasado «unos días maravillosos en la Argentina». «Fuimos a Caminito, practicamos tango, Charlie (Watts) fue a caminar por la Costanera y comió un choripan con chimichurri», confesó.

Después de «Honky Tonk Woman», Jagger presentó a la banda y Keith Richards, que vestía una remera con su propia cara, fue el más ovacionado. «I love you, muchas gracias», dijo sorprendido por el cariño del público y tocó «Can’t Be Seen», tema del disco «Steel Wheels» (1989), y «Happy», de «Exile on Main St.» (1972) en los que se encarga de la voz líder.

Después de «Miss You», que fue coreado por el estadio entero, Jagger dijo: «Son muy buenos cantantes». También sonaron «Gimme Shelter», «Brown Sugar», «Sympathy For The Devil», «Jumpin Jack Flash», estas últimas dos entre fuegos artificiales. En «You Can’t Always Get What You Want» la banda estuvo acompañada por un coro.

Y para el cierre con «Satisfaction», la gente se quedó coreando el famoso riff, como si no quisiera que terminara el show.

El combo compuesto por Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts contó en escena con el respaldo del bajista Darryl Jones; los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford; Tim Ries y Karl Denson en bronces; y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

De esta manera, “Sus Majestades Satánicas” dejaron en claro el idilio mutuo que existe con el público local, tal como ocurrió en sus anteriores visitas en los años 1995, 1998 y 2006.

Los Stones volverán a presentarse en La Plata el próximo miércoles 10 y el sábado 13, para luego continuar su gira en Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.

Respetando el pedido de los organizadores, el público llegó temprano al Único, por lo que La Beriso pudo tocar frente a medio estado completo. A las 18, la banda liderada por Rolo Satorio pudo repasar durante 40 minutos algunas canciones de su repertorio, apoyándose fundamentalmente en su último álbum, «Historias».

A las 19.25 subió a escena Andrés Ciro Martínez con su banda Los Persas y ya con la oscuridad cubriendo La Plata, pudo sacarle provecho a las luces y generar un show más armado en el que levanto al publico con los clásicos de su ex banda Los Piojos, como «Ruleta», «Como Alí» y Tan Solo».

Al show asistieron Charly García y Fabián Von Quintiero, quienes el viernes por la noche tocaron en el cabaret del Hotel Faena ante la presencia de Mick Jagger y Ron Wood. En esa larga madrugada de sábado a Garcia y al Zorrito se les sumó Bernard Fowler, corista de los Stones, quien cada vez que toca en la Argentina suele hacerlo con los dos mísicos argentinos.