La legendaria banda británica The Rolling Stones ha publicado hoy su nuevo single, «Living In A Ghost Town», en varias plataformas digitales.
«Los Stones estaban en el estudio grabando material nuevo antes de decretarse el aislamiento por la pandemia de coronavirus», dijo Mick Jagger en su cuenta de Twitter. «Y una canción, ‘Living In A Ghost Town’, pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos».
The Stones were in the studio recording new material before the lockdown & one song – Living In A Ghost Town – we thought would resonate through the times we’re living in. It’s out at 5pm BST today and you can hear the track and interview on @Beats1 now! https://t.co/MkrRESZwY6 pic.twitter.com/4rHPctkwws
— Mick Jagger (@MickJagger) 23 de abril de 2020
Las sesiones de grabación de la canción, compuesta hace un par de años, comenzaron en Los Ángeles y Londres antes de la pandemia. «Living In A Ghost Town» se completó de forma aislada, con un ajuste en la letra para que encajara de manera más perfecta con el momento de la pandemia de coronavirus.
«No estaba escrita para este momento, pero era solo una de esas cosas extrañas», dijo Jagger a Zane Lowe de Apple Music. «Se escribió acerca de estar en un lugar lleno de vida, pero ahora estando privado de vida, por así decirlo».
Luego, a medida que la obligación de quedarse en casa se implementó en todas partes, el mundo se convirtió en un verdadero pueblo fantasma.
«Keith Richards y yo tuvimos la idea de que deberíamos lanzarlo», agregó Jagger. «Pero dije: ‘Bueno, tengo que reescribirlo'». Parte de esto no va a funcionar, y parte era un poco extraña y demasiado oscura. Entonces, lo reescribí un poco. No tuve que reescribir mucho, para ser honesto. Es muy parecido a cómo lo hice originalmente».
La canción, a su vez, tiene su propio video clip, que puede verse en el canal de YouTube de la banda inglesa.
«Yo soy un fantasma, caminando por una ciudad fantasma», relata Mick Jagger en una canción que tiene todo el espíritu blusero del grupo y una letra premonitoria a la realidad de varias metrópolis mundiales.
«Living in a Ghost Town» es la primera canción original de los Rolling Stones desde 2012, cuando «Doom and Gloom» y «One More Shot» se incluyeron como temas adicionales en el compilado «GRRR». En 2016 lanzaron una colección de covers de blues titulada «Blue and Lonesome».