Menú

Los Tipitos presentan “Gritando en la radio”, segundo corte de “Ojos Tremendos”

24/05/2016 - Noticias
Los Tipitos presentan “Gritando en la radio”, segundo corte de “Ojos Tremendos”

Hace unos días, la agrupación Los Tipitos publicó “Ojos tremendos”, su 13º álbum con el que regresa a los orígenes del rock bailable a través de doce canciones propias y el bonus track de “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo.

Esta nueva entrega del cuarteto, dedicada al “Negro” García López, marca un cambio en la dinámica de la banda ya que decidieron delegar, por primera vez, la producción del disco a una persona externa a la banda, Michel Peyronel, quien fue integrante de Riff y productor de Virus, Los Violadores y Attaque 77.

En un comunicado de prensa, la banda explicó cómo fue la grabación de este álbum: “Lo mas maravilloso de ‘Ojos Tremendos’ fue el desafío de volver a los orígenes del rock, un disco mucho mas orgánico, dejando atrás toda la temática de Pro Tools y todos los programas del estilo. Con Michel se volvió a trabajar sobre el afecto del músico hacia la toma, haciendo mucho hincapié en cómo se toca y principalmente en que la música salga del músico más que de una computadora”

Después del éxito de “Qué importa”, el single adelanto publicado en octubre de 2015, ahora es el turno de “Gritando en la radio”. La canción que abre la placa se transforma con el correr de los segundos y deja en primer plano al teclado, que se adueña de la canción e invita a bailar un tradicional rock and roll.

El disco está dedicado “a la memoria de nuestro amigo, ‘El Negro’ Carlos García López“, fallecido el 27 de septiembre de 2014 a los 54 años en un accidente de tránsito en la ruta 76, kilómetro 240, cerca del acceso a la ciudad de Tornquist.

La presentación oficial de “Ojos Tremendos” tendrá lugar el sábado 2 de julio en el porteño Teatro Gran Rivadavia (Av Rivadavia 8636). Las entradas están a la venta a través de FullTicket o en Florida 946 (locales 7 y 10).

Conforman Los Tipitos: Walter Piancioli (voz, coros, piano, teclados y guitarras), Raúl Ruffino (voz, coros, guitarras), Pablo Tevez (voz, coros, batería) y Federico Bugallo (bajo, coros).

Estas son las canciones de “Ojos Tremendos”:

  1. Gritando en la radio
  2. Lo que te vive
  3. Qué importa
  4. Promesas para hoy
  5. Un Dios sin tiempo
  6. El origen de la tristeza
  7. Puedo hacerlo
  8. Canto de sirenas
  9. Qué es real
  10. Una mañana en la gloria
  11. Efecto sanador
  12. Ojos tremendos
  13. Cuando pase el temblor (Bonus Track)