Menú

Los Tipitos rinden homenaje al folclore en su álbum “De mi flor”

17/05/2019 - Noticias, Lanzamientos
Los Tipitos rinden homenaje al folclore en su álbum “De mi flor”

Con 25 años de trayectoria, los integrantes de Los Tipitos crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban entre su mobiliario con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

La primera etapa de su carrera se formo tocando en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos para audiencias ocasionales de todas las edades y diversos gustos musicales, donde ejecutaban música popular de lo más variada, donde no faltaban zambas, chacareras y canciones litoraleñas.

Luego vinieron los grandes escenarios, la consagración del grupo y la participación en innumerables festivales nacionales, compartiendo momentos con los grandes de nuestra música popular. Entonces nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular .

“Para la dirección artística nos pusimos en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale Baraj González, entre tantos otros”, cuenta el grupo en un comunicado de prensa.

“A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, Dúo Orozco Barrientos, entre otros”, agrega el texto.

“Emocionados vimos como el folclore nos recibía con los brazos abiertos de la mano de sus máximos referentes y nos quedó un disco maravilloso que contiene 12 canciones”, indica la banda.

El disco, que lleva por titulo “De mi flor”, incluye una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayra, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos” y “Las cruces”. Sobre esta última canción, Los Tipitos explican que “es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música”. Además, el álbum presenta siete temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

“De mi flor” ya se encuentra en todas las disquerías del país y en las plataformas digitales para todo el mundo.

Los Tipitos presentarán este material y repasarán lo mejor de su repertorio el sábado 1 de junio a las 21 en el Auditorio de la Usina del Arte, en la calle Agustín R. Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires. El show es gratuito. Conseguí tu entrada acá desde el lunes 27 de mayo.

View this post on Instagram

En este día, les compartimos la tapa de nuestro último trabajo "De mi flor". Un disco que nos llevó por un camino poco conocido, el del folklore, pero que junto a grandes artistas y amigos nos animamos a transitar. Gracias a todos por estar ahí. Especialmente, a Carlos Olivan @drolivan a cargo de la fotografía, y Sofía Maggio @clics.modernos por su arte y gráfica. Feliz día del trabajador! ✌💪 @walter_willi_piancioli @kidchaco @avproduccionesarg #lostipitos #lostipitosfolklore

A post shared by Tipitosoficial (@tipitosoficial) on

Escuchá “De mi flor” en todas las plataformas digitales: