Menú

Los U2 cancelan conciertos en París y afirman estar «devastados» por los atentados

14/11/2015 - Noticias
Los U2 cancelan conciertos en París y afirman estar «devastados» por los atentados

Los integrantes de la banda irlandesa U2 se encontraban en París la noche del viernes (13 de noviembre), cuando más de un centenar de personas fallecieron en una serie de ataques terroristas coordinados.

El vocalista Bono estuvo ensayando en el AccorHotels Arena, a unos 4,5 kilómetros de la sala de conciertos Le Batacla, donde varios hombres armados abrieron fuego contra el público durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Los demás miembros de U2 -el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr.– y todo el equipo fueron trasladados de inmediato a un lugar seguro, según se informó.

U2 está en la ciudad para actuar el sábado y el domingo en el AccorHotels Arena; este último show iba a ser transmitido en vivo por HBO.

Como resultado del actual estado de emergencia en toda Francia, los conciertos de U2 en París han sido cancelados. U2 y Live Nation, junto con HBO, resolvieron seguir adelante con este show en el momento oportuno.

Hablando desde París, la banda dijo: «Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos que se desarrollaron en París y esta noche nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias a lo largo y ancho de toda la ciudad».

«Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans».

«Y esperamos y oramos para que todos nuestros fans en París están a salvo».

Por otra parte, la banda canadiense Simple Plan canceló un show privado programado para el lunes en París, confirmó a Billboard el guitarrista Jeff Stinco.

«Nos íbamos a París mañana (sábado) para un show el lunes, por desgracia, por los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar hoy en día, tenemos que cancelar nuestros planes. Las fronteras francesas están cerradas. Tenemos la intención de volver a Francia tan pronto como sea posible:.. si la situación cambia, esperamos poder mostrar nuestro apoyo a nuestros aficionados franceses a finales de esta semana»