De manera póstuma, David Bowie podría alcanzar el número uno del chart estadounidense de álbumes por primera vez en su carrera, debido a las ventas registradas tras su fallecimiento.
Bowie murió el pasado domingo después de lo que un comunicado oficial describe como «una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”. Informes posteriores indicaron que «falleció víctima de un cáncer de hígado» tras «sobrevivir a seis ataques cardíacos».
El último álbum de Bowie, «Blackstar», fue publicado el pasado viernes (8 de enero), el día en que el músico cumplió 69 años. Actualmente lidera los nuevos lanzamientos en los Estados Unidos y luchará contra «25» de Adele por el número uno. «25» ha ocupado el primer lugar del Billboard 200 durante siete semanas consecutivas.
Hasta el momento, «The Next Day» (2013) aparece como el álbum de Bowie que mejor se ubicó en el Billboard 200, alcanzando el número dos. Otros seis discos se han ubicado en el Top 10: «Let’s Dance», «ChangesOneBowie», «Station To Station», «Young Americans», «David Live» y «Diamond Dogs».
Mientras tanto, 14 álbumes de estudio de David Bowie han ingresado al chart oficial del Reino Unido tras su muerte.
Esa cifra, que se refleja también en las ventas de iTunes, incluye siete álbumes en el Top 40. El nuevo álbum, «Blackstar», es actualmente número uno.