Menú

Luis Alberto Spinetta supera en ventas a Adele en la Argentina

07/12/2015 - Noticias
Luis Alberto Spinetta supera en ventas a Adele en la Argentina

El álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta, “Los Amigo”, es número uno en la Argentina, superando de esta manera al exitoso trabajo “25”, de la británica Adele, que ocupa el primer lugar en los charts de casi todo el mundo.

Dante Spinetta, hijo del “Flaco”, se mostró muy feliz por este hecho.

“Los Amigo” es lo último que grabó Spinetta con su amigo de toda la vida, Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), y junto a Daniel Ferrón (integrante de la banda de Jairo).

Dante contó que la intención fue respetar el concepto original del disco: “Con Valentino nos encargamos de representar lo que mi viejo hubiera querido hacer en el disco y llevar a cabo las ideas que estaban flotando, como que esté el Mono Fontana (“Bagualerita”), y Claudio Cardone (arreglos de cuerdas interpretados por la Kashmir Orquesta en la versión eléctrica y acústica de “Iris”).

“Y fue abrir las sesiones y encontrarnos con que las cosas estaban más ‘pro’ de lo que podían estar, ponías play y las canciones ya explotaban, simplemente era respetar la calidez que tenía esa dinámica y agregarle esas cosa extra que mi viejo quería grabar”, añadió el integrante de IKV.