Menú

Madonna comparte el single “I Rise’ y adelanta los planes de una gira

03/05/2019 - Noticias, Estrenos
Madonna comparte el single “I Rise’ y adelanta los planes de una gira

La cantante estadounidense Madonna ha lanzado el single “I Rise”, un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio, “Madame X”.

La canción marca un contraste con el primer single, “Medellin”, con una mezcla de sintetizadores y diferentes ritmos que se combinan para crear uno de los temas más experimentales de Madonna en mucho tiempo.

Madonna dice: “Escribí ‘I Rise’ como una forma de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Este año es el 50º aniversario del Orgullo y espero que esta canción aliente a todos los individuos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos”.

GLAAD, la organización de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer más grande del mundo, honrará este sábado 4 de mayo a Madonna con el Premio a la Defensora del Cambio en la 30ª edición de los Premios GLAAD de Nueva York. Madonna es la segunda persona y la primera mujer en recibir este reconocimiento, que se otorga a una persona que cambió el juego para las personas LGBTQ de todo el mundo a través de su trabajo.

La publicación del single se produce dos días después de su regreso a la televisión, que tuvo lugar el miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard. Allí, la “Reina del Pop” ofreció una actuación con realidad aumentada junto a Maluma.

En declaraciones a Billboard, Madonna también adelantó que los fans podrán verla nuevamente de gira dentro de poco tiempo, anticipando que “en realidad estoy teniendo reuniones de producción”.

Antes del lanzamiento de “Madame X”, que tendrá lugar el 14 de junio, Madonna también ha dicho que el disco la hará volver a sus raíces.

“Quería poder volver a ese momento de mi vida cuando recién estaba empezando en Nueva York y no me importaba lo que la gente pensara y mi música realmente llegaba sin escuchar todo el ruido o las recomendaciones o sugerencias, o Lo que sea”, explicó.

Luego del lanzamiento de “Medellín” y “I Rise”, las próximas canciones que se compartirán son la contagiosa gema pop “Crave” (con Swae Lee y producida por Mike Dean) el 10 de mayo, el ambiente dancehall jamaiquino de “Future” (con Quavo) el 17 de mayo, así como el innovador “Dark Ballet” el 7 de junio.

Etiquetas: , ,