Menú

Maná celebrará el Cinco de Mayo en la Casa Blanca

28/04/2016 - Noticias
Maná celebrará el Cinco de Mayo en la Casa Blanca

La agrupación Maná celebrará el Cinco de Mayo -fecha patria mexicana- con un concierto en la Casa Blanca en Washington D.C., junto al presidente estadounidense Barack Obama.

La banda liderada por Fher Olvera será la invitada de honor para recordar la Batalla de Puebla de 1862, cuando México logró derrotar a las tropas de Francia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maná también anunció su presentación ante Obama y agradeció la invitación.

“Si me hubiesen dicho hace 25 años que un día Maná tocaría en la Casa Blanca, no me lo hubiese creído. Estamos orgullosos de compartir nuestra música y cultura que sin duda es una parte integral de EEUU”, dijo Olvera.

Los integrantes de Maná han sido expresamente críticos del precandidato presidencial Donald Trump y sus políticas anti-inmigrantes en el último año, mostrando su apoyo a la población indocumentada en los Estados Unidos mediante la grabación de una versión del himno inmigrante de los Tigres del Norte “Somos más americanos”, incluida en el último álbum del grupo, “Cama Incendiada” (2015).

Maná comenzará su “Latino Power Tour” el 9 de septiembre en San Diego. Los músicos viajarán a lo largo de los Estados Unidos hasta justo después de las elecciones presidenciales de noviembre. La gira se ha anunciado como un llamado a votar a favor de los latinos en todo el país.

El homenaje al Cinco de Mayo será la tercera aparición del grupo ante Obama.