Menú

Maná: “Los argentinos inventaron el rock en español”

28/07/2015 - Noticias
Maná: “Los argentinos inventaron el rock en español”

En una entrevista con el diario Clarín, Fher Olvera, cantante de Maná, manifestó que los argentinos “inventaron el rock en español”. Además, habló de su encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la corrupción en México.

Sobre el éxito obtenido por la banda en la Argentina, Olvera expresó: “Es un país que tiene unos músicos excelentes, rock excelente, básicamente ustedes inventaron el rock en español… Y la gente es muy entregada: lo podemos ver en el fútbol. No se andan con medios tintes. O dan todo o no dan nada. Y eso le gusta mucho a la banda. Entonces, creo que ha habido buena química entre Maná y los argentinos. Verdaderamente, te lo digo de corazón. Hacemos estadios siempre que vamos allí y ha sido muy rico poder estar con los argentinos”.

También explicó cómo fue su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, un hecho que no le trae demasiados buenos recuerdos: “Yo algún día estuve con la Presidenta y no acordamos mucho nuestra plática, y nos cortó y nos sacó de la Casa Rosada. Pero yo a los políticos les digo la verdad. Yo tengo licencia como artista para hacerlo y… les jode”.

Ese encuentro tuvo lugar “Fue hace ya como cuatro años”, recordó el cantnte mexicano. “Nos invitaron, fuimos a conocerla, y yo hablé… o creo que hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda (aclara), como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de (Andrés) López Obrador. Y le dije: ‘Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien’. Como que no le gustó mucho… ya sabes… (Se ríe)”.

Fher tampoco ahorró críticas hacia el gobierno mexicano, aprovechando para extender esos cuestionamientos a otros países de la región: “El gobierno mexicano ha sido muy reprobable, tremendamente de los peores. Ya se ha dado cuenta la gente, es una vergüenza y es producto de la corrupción. Narcotráfico y corrupción hay en México, en Colombia, en la Argentina, hay en Brasil, España. Hay mucha corrupción en la Argentina… al fiscal (Alberto Nisman) que han matado. ¿Todavía no se ha aclarado, verdad?”.

Etiquetas: ,