Menú

El mánager de Alanis Morissette admite haberle robado casi 5 millones de dólares a la cantante

19/01/2017 - Noticias
El mánager de Alanis Morissette admite haberle robado casi 5 millones de dólares a la cantante

El ex mánager de Alanis Morissette admitió haber malversado más de 7 millones de dólares de la cantante y otras celebridades y accedió a declararse culpable de cargos federales, dijeron el miércoles los fiscales.

Jonathan Todd Schwartz, de 48 años, oriundo de Los Ángeles, fue acusado de fraude y de haber presentado una declaración de impuestos falsa por no reportar los fondos malversados, dijeron los fiscales.

Schwartz admitió robar casi 5 millones de dólares de Morissette entre mayo de 2010 y enero de 2014. Utilizó el dinero personalmente y falsamente enumeró los retiros en efectivo como «gastos varios / personales» para encubrir el delito.

Cuando fue acusado del robo, Schwartz mintió y dijo que invirtió el dinero en un negocio ilegal de cultivo de marihuana, dijeron los fiscales.

Schwartz también admitió robar $ 2,3 millones de dólares de otros cinco clientes que no fueron nombrados en los documentos de la corte o divulgados por los abogados del caso.

El abogado defensor Nathan Hochman dijo que Schwartz había cooperado plenamente con los investigadores y aceptado su responsabilidad.

Su acuerdo de culpabilidad pide una condena de entre cuatro y seis años en una prisión federal, aunque un juez podría impartir una condena de hasta 23 años.

Schwartz había ofrecido orientación financiera a algunas grandes estrellas mientras trabajaba en GSO Business Management, una empresa que promociona en su sitio web su relación con artistas como Katy Perry, 50 Cent y Tom Petty.

Schwartz, que ya no trabaja allí, se dice que representaba a Beyoncé y Mariah Carey, y que ambas aparecieron en un show benéfico el año pasado, para recaudar fondos en apoyo de una ONG caritativa que él fundó.

El desfalco fue descubierto después de que Morissette llevó su negocio a otro lugar y su nuevo administrador descubrió que millones de dólares habían desaparecido, tras lo cual se puso en contacto con GSO, de acuerdo con las demandas presentadas contra Schwartz.

GSO revisó el trabajo de Schwartz y encontró los otros robos, dijo el abogado de la GSO, Chris Reeder, quien demandó a Schwartz después de que fuera removido de la firma.

«Esto fue impactante y decepcionante», dijo Reeder. «La compañía está muy feliz de que lo traigan a la justicia y se haga responsable de sus acciones».

Eeder dijo que OSG ha reembolsado todo el dinero que Schwartz robó a sus clientes. La demanda pendiente de la firma contra Schwartz dijo que utilizó el dinero para alimentar un estilo de vida lujoso que incluyó un viaje de 50.000 dólares a Bora Bora y una deuda de 75.000 dólares en un casino de Bahamas.

Morissette resolvió su demanda contra Schwartz y la firma, según una declaración conjunta publicada el año pasado. Su publicista no hizo comentarios al respecto.

Schwartz deberá comparecer ante la Justicia el 1 de febrero, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, sobre los cargos criminales que se le imputan.