Menú

Manuel Quieto bancó a Amado Boudou tras su condena a prisión

07/08/2018 - Noticias
Manuel Quieto bancó a Amado Boudou tras su condena a prisión

Manuel Quieto, cantante y líder de La Mancha de Rolando, manifestó hoy su solidaridad con el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.

Utilizando su cuenta de Twitter, Quieto escribió: “Por tu honestidad, capacidad, lealtad y hombría de bien, te apoyamos y acompañamos, hoy y siempre, ¡fuerza compañero!”. Además, acompañó el texto con una fotografía en la que se los ve juntos, con Boudou portando una guitarra durante un show de La Mancha de Rolando. También publicó un tuit con la frase “Todo preso es político”, haciendo referencia al tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y a la situación del ex vicepresidente, según su óptica.

Amado Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. Los jueces encontraron a Boudou “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”. La condena incluye además la inhabilitación especial perpetua y una multa de 90.000 pesos.

Quieto siempre se mostró como un ferviente kirchnerista. Se hizo amigo de Boudou cuando éste era vicepresidente y lo invitaba a tocar a sus shows. Hoy todavía comparten su amistad y se ven todas las semanas.

En enero de 2016, a menos de un mes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Quieto dijo que Boudou es uno de los tantos amigos que tiene la Mancha de Rolando en 25 años. “Es un gran amigo, un gran profesional, creo que siempre se desempeñó muy bien, lo queremos mucho y seguimos siempre en contacto”, contó en declaraciones a TN.

En mayo de 2017, durante el juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en la transferencia de un auto, Boudou estuvo acompañado por varios referentes del kircherismo, incluido Quieto.