Menú

Marcelo Moura prepara álbum solista y celebra los 30 años de “Locura”

29/06/2015 - Noticias
Marcelo Moura prepara álbum solista y celebra los 30 años de “Locura”

Marcelo Moura se encuentra registrando su primer álbum solista, que está siendo producido por Cachorro López. Al mismo tiempo, celebrará en el porteño Teatro Coliseo los 30 años del icónico disco “Locura”, de Virus.

Una vez finalizada la grabación, mezcla y masterización del nuevo disco solista, Moura negociará con distintas compañías discográficas la publicación del material.

Esta no será la primera incursión discográfica del músico platense fuera de Virus, donde remplazó como cantante a su fallecido hermano Federico. En 2012 publicó “Choque”, un disco conjunto con Ale Sergi, vocalista de Miranda!. Ese material tuvo su presentación en vivo durante el lanzamiento oficial de la edición local de la revista Billboard, en el local porteño Samsung Studio.

Pero la salida de un álbum solista no significa que Moura se aleje de Virus. La banda actuará el 22 de agosto en el porteño Teatro Ópera (Av. Corrientes 860) para celebrar los 30 años de “Locura”, disco icónico de la banda; recordando el mismo escenario donde fue presentado por primera vez en 1985.

“Locura” vendió en su momento más de 200.000 copias. Estuvo primero en todos los ránkings de Argentina y Latinoamérica. Todos sus temas se convirtieron en hits, con canciones que ya son clásicos como “Pronta entrega”, “Pecados para dos”, “Destino circular”, “Sin disfraz” y “Una luna de miel en la mano”.

Se editó el 25 de octubre de 1985 y fue el quinto álbum de la banda. Fue grabado en Estudios Sicamericana y mezclado en Nueva York. Se transformó en un disco tan emblemático del rock nacional que en 2014 el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires pintó su portada en un mural gigante en pleno corazón de Palermo: Paraguay y Fitz Roy.