Menú

Mario Ian actuará el 5 de agosto en San Nicolás

24/07/2018 - Noticias, Cartelera
Mario Ian actuará el 5 de agosto en San Nicolás

Mario Ian, la voz más representativa del hard-metal argentino, llegará a San Nicolás para festejar un nuevo aniversario del lanzamiento de “En tiempos de redención”, el álbum debut de su proyecto IAN.

Ian lo estará celebrando el domingo 5 de agosto, desde las 20, en Kultura Bar (Rivadavia 792, San Nicolás). Como bandas invitadas actuarán Alto Pre$io, Doña Lucifer y Fuera de Tiempo.

Un repaso imperdible por las canciones de todas las bandas por las que transitó: IAN, Devenir, Alakrán y Rata Blanca, sin olvidar a Helion, agrupación que dejó una marca de fuego en el público seguidor del metal pesado argentino.

Mario Ian fue la voz pionera del heavy metal argentino junto a Hellion, banda con la que grabó un único disco homónimo. Manteniéndose siempre a la vanguardia, su carrera se consolidó junto a Alakrán, grupo con el que registró “Vagabundear” y “Otra vez en las calles”, dos placas que se han convertido en referentes al hablar de hard rock en español.

En 1993, Mario ingresa a Rata Blanca para darle voz y letras a “Entre el cielo y el infierno”, primer disco de la banda editado en Japón. En 1995 participaron del Monsters of Rock de Brasil y Argentina, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Bruce Dickinson y Alice Cooper, y realizaron tres giras internacionales que abarcaron Estados Unidos, España, México y Portugal, entre otos países.

Luego le llegó el turno a Devenir, un proyecto musical de gran calidad y una fuerte apuesta a la experimentación musical. “La red hipnótica” fue editado en la Argentina y en México, a la vez que fue distribuido a nivel internacional. Más recientemente, Mario decidió dedicarle su tiempo a IAN, una banda de heavy metal que ideó durante un largo tiempo.

Las anticipadas están a la venta en Disquería Genesis (Pellegrini 471, San Nicolás) y Simon Says Disqueria (Urquiza 26 y Almafuerte 48, San Nicolás).