Mark Hoppus, vocalista y bajista de la banda estadounidense Bilnk-182, ha confirmado que lleva tres meses recibiendo quimioterapia luego de ser diagnosticado con cáncer. El cantante se dirigió a sus fans a través de su cuenta de Twitter.
Hoppus no reveló de qué tipo de cáncer se trata, pero afirmó que aún le quedan meses de tratamiento por delante. Además, el músico de 49 años se sinceró: «Tengo miedo».
El bajista escribió un tuit en el que explica como está transitando la enfermedad: «Durante los últimos tres meses he estado recibiendo quimioterapia para el cáncer. Apesta y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy agradecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto».
«Todavía tengo meses de tratamiento por delante, pero estoy tratando de mantenerme optimista. No veo la hora de estar libre del cáncer y verlos a todos en un concierto en un futuro cercano. Amor para todos ustedes», agregó.
La noticia sorprendió a muchos fans, aunque circulaban rumores a raíz de una historia que subió a su perfil de Instagram hace unos días y que poco después eliminó.
En esa historia se podía observar al bajista en la habitación de un hospital, sentado y un breve e irónico texto: «Si, hola, una de tratamiento para el cáncer, por favor».
Varios de sus colegas se han hecho eco de la noticia, como su excompañero de banda Tom DeLonge, quién afirmó a través de sus redes que ya conocía desde hace un tiempo la situación de Hoppus.
«Usando las palabras que él mismo ha dicho, me gustaría decir que es fuerte y un ‘superhumano’ que está atravesando este difícil obstáculo con el corazón muy abierto», escribió DeLonge.
Cone McCaslin, bajista de la banda canadiense Sum 41, también se ha pronunciado al respecto en la misma plataforma, deseando fuerza a su compañero: «Enviando vibraciones positivas a Mark Hoppus para una rápida recuperación».
También enviaron su apoyo su compañero en Simple Creatures, Alex Gaskarth (también integrante de All Time Low) y miembros de Taking Back Sunday, A Day To Remember, Of Mice & Men y Good Charlotte.