Menú

Mark Knopfler estrenó el videoclip de “Good On You Son”

25/09/2018 - Noticias, Videos
Mark Knopfler estrenó el videoclip de “Good On You Son”

El cantante, compositor y guitarrista británico Mark Knopfler ha estrenado el videoclip de “Good On You Son”, el primer single de su próximo álbum solista, “Down the Road Whenever”, que será lanzado el 16 de noviembre.

El sucesor de “Tracker” (2015) estará disponible en formatos estándar junto con una versión en CD deluxe y un box set.

Un comunicado de prensa califica al disco como una colección de “elegantes y pausadas nuevas canciones de Knopfler inspiradas en una amplia gama de temas, incluyendo sus primeros días en Deptford con Dire Straits, un fanático del fútbol perdido en una ciudad extraña y la compulsión de un músico a quedarse en casa por culpa de la nieve”.

El texto señala que Knopfler “tiene el ojo de un poeta para contar detalles que infunden sus canciones con su singular psicogeografía – ‘donde el Delta se encuentra con el Tyne’, como él lo describe- y su cálido tono vocal y su hábil y ricamente melódica guitarra son tan impresionantes y emocionantes como siempre”.

“(El título) es una frase de ‘One Song At A Time’. Recuerdo que mi compañero Chet Atkins dijo una vez que consiguió salir de la pobreza canción a canción y se me quedó grabado. Llegás a una edad en la que ya has escrito muchos temas y ‘Down The Road Wherever’ parece apropiado porque es lo que siempre he hecho: hacer discos manteniendo mi propia geografía”, señaló Knopfler.

Knopfler dijo que “el negocio de hacer un disco, de haber escrito una canción y luego llevarla a los músicos, puede ser una ruta bastante flexible”. “No son solo autopistas en todo el camino”, dijo. “Podés terminar en un callejón sin salida ocasional, luego tenés que hacer un giro para intentar que tu camión vuelva a la ruta principal, tan discretamente como puedas. Eso es parte de lo divertido”.

Editado con su propio sello (British Grove), “Down The Road Wherever” ha sido producido por su propio autor y Guy Fletcher, con la banda que lo ha acompañado en los últimos años.

Knopfler lanzó en 1996 su primer álbum solista, “Golden Heart”, pero en la primera década del siglo XXI editó otros siete trabajos más de estudio (cinco álbumes propiamente dichos y dos producciones más de media duración).

Productor además de álbumes para Bob Dylan y Randy Newman, entre otros, fue nombrado Caballero Comendador del Imperio Británico en 1999 y recibió el prestigioso “Lifetime Achievement Award” en los Premios Ivor Novello en 2012.

View this post on Instagram

#mark #knopfler #markknopfler #music #concert #instruments #instrument #guitar #guitars #acousticguitar #electricguitar #vocals #blues #rock #musician #musically #strat #stratocaster #musicfestival #fender #pensa #gibson #martin #musical #musical #country

A post shared by Mark Knopfler (@mark_knopfler) on

Estas son las canciones de “Down the Road Wherever”:

  1. “Trapper Man”
  2. “Back On The Dance Floor”
  3. “Nobody’s Child”
  4. “Just A Boy Away From Home”
  5. “When You Leave”
  6. “Good On You Son”
  7. “My Bacon Roll”
  8. “Nobody Does That”
  9. “Drovers’ Road”
  10. “One Song At A Time”
  11. “Floating Away”
  12. “Slow Learner”
  13. “Heavy Up”
  14. “Matchstick Man”