Menú

Mark Knopfler musicaliza “Altamira”, la nueva película de Antonio Banderas

31/03/2016 - Noticias
Mark Knopfler musicaliza “Altamira”, la nueva película de Antonio Banderas

Mark Knopfler es el encargado de musicalizar la banda sonora de la película “Altamira”, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani y Nicholas Farrell.

La banda de sonido ha sido compuesta íntegramente por Knopfler, quien además pone su inconfundible guitarra a los temas.

El material fue grabado en el estudio londinense del ex Dire Straits, British Grove, y además cuenta con la participación de la reconocida percusionista Dame Evelyn Glennie. El álbum ha sido co-producido por Guy Fletcher, quien es también el ingeniero de sonido de la grabación.

“Altamira” cuenta la historia del descubrimiento accidental de los frescos del paleolítico realizado por Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), un arqueólogo amateur y su hija de nueve años, Maria, en 1868 dentro de la cueva de Altamira, localizada en Cantabria, al norte de España.

Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia enfrentó a Sanz de Sautuola con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Con el paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto “Mea Culpa de un Escéptico”, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Mark Knopfler asistirá al estreno mundial del filme, que tendrá lugar hoy jueves en los Cines Callao de Madrid, junto a Hugh Hudson, Antonio Banderas y el equipo de la película.