Menú

Mark Ronson comparte su colaboración con sonido retro con King Princess

18/06/2019 - Noticias, Estrenos
Mark Ronson comparte su colaboración con sonido retro con King Princess

El productor, músico y compositor Mark Ronson ha publicado «Pieces of Us», el último single de su inminente disco «Late Night Feelings».

Esta colaboración con la cantante King Princess aparecerá en el quinto disco del superproductor, que será lanzado este viernes (21 de junio), y es un guiño retro a las baladas pop de los 80.

En el nuevo disco del galardonado músico y productor también se encuentran Alicia Keys, Camila Cabello, Miley Cyrus, Angel Olsen y Lykke Li, entre otras figuras invitadas.

El primer single del álbum que se conoció fue la colaboración de Ronson con Miley Cyrus, «Nothing Breaks Like A Heart». Más recientemente compartió «Find U Again» (con Camila Cabello), que fue co-escrita por Kevin Parker de Tame Impala.

Sobre la colaboración con King Princess, Ronson comentó: «En los primeros días, probamos un par de sesiones. Por alguna razón, simplemente no funcionó. Tal vez ambos somos demasiado tercos, tal vez nosotros también hacemos mucho de lo mismo. No importa, simplemente nos dimos cuenta pronto de nuestra dinámica. No significa que ya no la quiera ni a ella ni a su música. Solo me mantengo alejado».

«Así y todo, sabía que la necesitaba en ‘Late Night Feelings’. Así que intentamos un par de sesiones. Diría que al menos cinco canciones fueron escritas hasta llegar a ‘Pieces of Us’. No eran malas, pero no eran especiales. Y lo necesitaba para darme esa sensación triste y emotiva como cuando canta ‘did you mean it when you said i was pretty?’ en ‘1950’».

«Así que todos estábamos en los estudios Shangri-La. Lykke, Ilsey y yo estábamos trabajando en el estudio principal. Y ella y Mike estaban en un pequeño estudio trabajando en algunas ideas».

«Mirá, King Princess es demasiado talentosa. Ella puede encender una melodía decente en 15 minutos. Así que cada 15 minutos, ella subía la colina hacia la casa principal y me tocaba una nueva idea de canción, mirándome con un toque de emoción, un entusiasmo que rápidamente se convertiría en una leve molestia cuando le decía que eso no era lo que buscaba. Y luego ella volvía a bajar la colina, más molesta, para seguir trabajando».

«Verás, amo a Mikaela/KP y le garantizamos un lugar en el álbum junto a Miley, Angel, Yebba, etc. No importa qué, pero quería que ella también se robara un poco el show. Ella es la reina/rey de mi sello, @zeligwest. Hay algo en juego aquí».

«Volvamos a esa noche… esto podría haber ocurrido dos o tres veces más esa noche, marchando cuesta arriba, con una nueva canción a cuestas. A mí me gustaba con ‘más angustia’. Finalmente, regresó con el primer verso y el coro de ‘Pieces of Us’…».

View this post on Instagram

I don’t fuck with King Princess. As in, i don’t fuck with her music. As in, the music of King Princess is so wonderfully unique and in a world of its own that i don’t touch it. we’ve both figured out she’s better off having me as the label, cheerleader, occasional bouncing board, drum mic’er etc.. anyway. and it’s not for lack of trying. in the early days, we tried a couple of sessions. for some reason, it just didn’t work. maybe we’re both too stubborn, maybe we do too much of the same thing. doesn’t matter, we just figured out our dynamic early. doesn’t mean i don’t love her or her music any less. i just keep off the grass. (she does not keep off the grass btw, big doinks etc…) i knew i needed her on Late Night Feelings tho so we tried a couple sessions. maybe more than a couple. i would say at least 5 songs were written en route to Pieces of Us. they weren’t bad, but they weren’t special. and i needed it to give me the feeling. the emo-tinged, sad banger thing— like when she sings “did you mean it when you said i was pretty?” on 1950. so we were all out in Shangri-La studios and me, Lykke and Ilsey were working in the main studio and her and mike were down in the little shed studio working on some ideas. see, King Princess is a little too talented. with her knowledge of chords, melodic gifts, and ableton prowess, she can fire up a decent tune in 15 minutes. so every 15 minutes, she’d hike up the hill to the main house and play me a new song idea. looking at with me with a touch of excitement, eagerness which would quickly turn to mild annoyance when i told her it wasn’t quite the thing yet. and then she’d head back down the hill, more annoyed and go back to the drawing board. you see, i love Mikaela/KP and she was guaranteed a spot on the album next to miley, angel, yebba etc… no matter what, but i wanted her to steal the show a little too. she’s the queen/king of my label, @zeligwest. there’s something at stake here. back to that night…so this might have happened two or three more times that night, her marching up the hill, new song in tow. me like, “more heartbreak!” finally, she came back with the first verse and chorus of “pieces of us”—her…

A post shared by Mark Ronson (@iammarkronson) on

En una entrevista con NME en noviembre pasado, Ronson explicó por qué estaba lanzando un nuevo disco solista a pesar de tener otros proyectos en carpeta.

“Creo que, básicamente, estuve trabajando en ello durante un par de años. Tan pronto como ‘Uptown Special’ comenzó a extinguirse y terminamos la gira. [En 2017], mientras trabajaba en algunas cosas con Silk City y en otras cosas con Kevin de Tame Impala, estaba un poco aturdido. Mi vida personal era una mierda, un poco desordenada y sin anclas. Estaba tirando mucha mierda en la pared, estaba empezando a alejarme un poco de la música».

«Creo que probablemente estaba tratando de hacer algo divertido y algo bailable, pero lo único que salió de mis dedos cuando me senté en el teclado fue algo que tenía algo más de emoción», agregó.