Menú

Matt Bellamy, líder de Muse, no cree en los partidos políticos

07/11/2018 - Noticias
Matt Bellamy, líder de Muse, no cree en los partidos políticos

Matt Bellamy, líder de Muse, ha discutido sus puntos de vista sobre la política, revelando que está «fundamentalmente en contra de todo el concepto de política partidaria».

En una nueva entrevista, se le preguntó al cantanter si encontraba difícil escribir música en este momento que no tiene un subtexto político.

«Creo que cuando los artistas comienzan a entrar en un terreno peligroso es cuando empezás a ser demasiado partidista de alguna manera», le dijo a Forbes. «No soy partidario en absoluto, no apoyo a ninguna parte en particular. Entonces, para mí, tiendo a tratar de hablar sobre lo que siento y algunas de las cosas emocionales que veo y cómo se sienten», dijo.

«Y extrañamente, las canciones como ‘Uprising’ que hemos tenido en el pasado, podrían percibirse como parte de lo que ahora es un movimiento populista. Pero realmente una de las fuerzas motrices para mí es que estoy del lado de querer llevar más poder a las personas individualmente. Creo que las personas individualmente en sus comunidades quieren sentir que tienen más voz y más poder en lo que sucede. Ese es un tema que pasa por muchas de nuestras canciones», agregó.

Continuó dando su evaluación de las diferencias entre la política en los Estados Unidos y el Reino Unido. «Estoy fundamentalmente en contra de todo el concepto de política partidaria», dijo. “Para mí, el concepto de partido es solo un secuestro de la democracia. El sistema estadounidense creo que es mejor en muchos aspectos que el sistema del Reino Unido. La estructura, tal vez esa sea la mejor palabra. En el Reino Unido, nuestros lores, que son equivalentes a su Senado, ni siquiera son elegidos. Así de malas son las cosas, de alguna manera, estructuralmente probablemente muy por delante del resto del mundo».

Aunque Bellamy señaló que él «no es un fanático de (Donald) Trump«, dijo que pensaba que «la idea de que cualquier persona pueda llegar a ser presidente es, en general, históricamente bastante admirable».

«En el resto del mundo tenés que ser parte de la clase política, mucho tenés que tener, obviamente, respaldo financiero, todo ese tipo de cosas», explicó. «O tenés que estar afiliado a un determinado partido».

Muse se prepara para lanzar su nuevo álbum, «Simulation Theory», el 9 de noviembre. Después de un pequeño show en el Royal Albert Hall de Londres en diciembre, la banda se embarcará el próximo año en una gira mundial para promocionar el disco.