Menú

Matt Sorum explica por qué abandona Hollywood Vampires

29/03/2018 - Noticias
Matt Sorum explica por qué abandona Hollywood Vampires

El ex baterista de Guns N’ Roses, Matt Sorum, dijo que este año decidió no salir de gira con el supergrupo de Alice Cooper, Hollywood Vampires. También calificó a Velvet Revolver como el punto más alto de su carrera.

Sorum quiere centrarse en sus propios proyectos, incluida Artbit, una plataforma que recibe directamente el pago por el trabajo de los músicos y lo distribuye entre los artistas, sin pasar por intermediarios como sellos discográficos.

“No voy a estar tocando con los Vampires este año porque sentí que tenía que volver a mi asiento del conductor”, le dijo Sorum a Loudwire en una reciente entrevista. “Eso fue divertido. Me gusta salir con esos tipos, y Alice Cooper es uno de mis héroes. También lo es Joe Perry, y conozco a Johnny Depp desde los años 80, así que fue genial volver, hablar y pasar el rato con él. Es un tipo genial, súper genial e inteligente, y bueno para pasar el rato. Eso fue divertido y va a ser un lindo recuerdo y parte de mi vida”.

Otras partes de la vida de Sorum incluyen la cofundación de Velvet Revolver con Slash y Duff McKagan, compañeros de banda en Guns N’ Roses. Liderada por el fallecido Scott Weiland, la banda lanzó su álbum debut, “Contraband”, en 2004, seguido de “Libertad” en 2007, antes de separarse de Weiland. Pasaron varios años buscando un remplazante, pero no encontraron lo que estaban buscando. “Tengo esa sensación de cierre en ciertas cosas, pero no quiero decir que haya un cierre en esa banda en particular”, dijo Sorum. “Nunca sabés. Nunca digo nunca, porque fue un gran momento y tuvimos mucho éxito”.

Destacó que Velvet Revolver fue “el punto culminante de mi vida… Éramos un supergrupo, porque habíamos salido de una banda enorme, nosotros tres, y pudimos ser capaces de reformularnos y volver con algo nuevo y tener éxito… todavía tenés que escribir las canciones y todavía tenés que hacer un gran disco. Todavía tenés que tener el talento y tenés que moverte con los tiempos. La música tiene que traducirse a la cultura y lo que está sucediendo en el mundo, y acabábamos de llegar con ese disco ‘Contraband'”.

Citando su victoria en los Grammy 2004 por la canción “Slither” -incluida en “Contraband”- como “uno de los momentos más destacados”, Sorum dijo que Velvet Revolver “se sintió diferente para mí, porque obviamente Guns N’ Roses ya era una gran banda cuando me uní. Así que para mí, Velvet Revolver fue la frutilla del postre. Yo fui uno de los fundadores de ese grupo. Con Slash y Duff dijimos que teníamos que hacer algo nuevo, con un nuevo sonido y una nueva banda, y lo hicimos. Salimos, hicimos un par de discos y un par de grandes giras, y eso fue genial”.

Sorum dijo que estaba contento de que el regreso de sus colegas a Guns N’ Roses con Axl Rose “finalmente haya sucedido”. “Están haciendo las canciones del catálogo, y están tocando”, dijo. “Eso es genial, y todos están haciendo lo suyo [fuera] de los otros chicos. Yo estoy aquí, haciendo esto y haciendo mi propia música y manteniendo mis cosas en marcha. Es genial para ellos, y estoy feliz por ellos”.