Menú

Maximiliano Djerfy: “Los familiares buscaron venganza, no Justicia”.

22/09/2015 - Noticias
Maximiliano Djerfy: “Los familiares buscaron venganza, no Justicia”.

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, habló con la emisora porteña Vorterix después de haberse confirmado la sentencia a cinco años de prisión por su participación en la Tragedia de Cromañón.

A pesar de todo, Djerfy se mostró muy aliviado. Si bien aseguró que esperaban “que por lo menos bajen algo” las penas, la decisión no lo sorprendió para nada.

“Desde que nos dejaron en libertad hace un año estoy pensando que no se iba a revertir. Este pais es asi, alguien tiene que pagar, y los giles que estamos ahi somos nosotros”, aseveró.

Por otro lado, explicó que, en caso de ir preso, le quedan 20 meses de prisión por cumplir, asumió que tienen parte de responsabilidad pero que no son “culpables de nada”. “Llevamos a toda la familia. Yo perdí cinco familiares”, manifestó.

“Yo duermo tranquilo todas las noches, yo tocaba la guitarra”, se excusó. Y agregó: “Era una granada que paso de mano en mano y nos explotó a nosotros”.

También mostró su alivio por estar acercándose a la etapa final del juicio: “Estoy aliviado porque quería que me dieran la noticia para ya terminar con esto… van 11 años”.

Para finalizar, habló sobre los familiares de las víctimas, a los cuales notó “más contentos con el paso de los años” y marcó que “hace mucho se sabe que cobran del gobierno”. Además, dijo que “respeta el dolor de los padres, pero buscaron venganza en vez de Justicia”.

Maximiliano Djerfy se presentará con su banda, Esas Cosas, el sábado 26 de septiembre, a las 23.30, en Kefrén Bar (León Guruciaga 54, San Nicolás). Como banda invitada actuará Largo Viaje.