Menú

Megadeth anuncia reediciones de “The World Needs a Hero” y “The System Has Failed”

20/12/2018 - Noticias
Megadeth anuncia reediciones de “The World Needs a Hero” y “The System Has Failed”

Mientras Megadeth continúa trabajando en su 16º álbum de estudio, la banda liderada por Dave Mustaine volverá a repasar el pasado a comienzos del próximo año con la reedición de dos discos clásicos.

Las legemdaria agrupación de thrash-metal acaba de anunciar las inminentes reediciones, a través de BMG, de “The World Needs a Hero” de 2001 y “The System Has Failed” de 2004 en CD, vinilo y plataformas digitales.

Ambos álbumes, originalmente lanzados por Sanctuary Records, han estado agotados en CD desde hace al menos cinco años y ninguno ha estado disponible en vinilo. Ambos serán reeditados el 15 de febrero.

“The World Needs A Hero” se promocionó en ese momento como el regreso de Megadeth a sus raíces después de algunos álbumes que encontraron a la banda desacelerando su sonido y apuntando a una audiencia de rock más convencional. Coproducido por Dave Mustaine y Bill Kennedy, el disco alcanzó el puesto 16 del Billboard 200 en el momento de su lanzamiento.

Para esta reedición, el álbum ha sido remasterizado por Ted Jensen y en el CD y en las versiones digitales incluye “Coming Home”, un bonus track que solo estaba disponible en la edición japonesa del disco.

El sucesor de ese álbum, “The System Has Failed”, presenta un sonido mucho más agresivo. Originalmente destinado a ser un trabajo solista de Mustaine, el disco fue finalmente publicado bajo el nombre de Megadeth para cumplir con las obligaciones contractuales con Sanctuary.

También fue el primer álbum del grupo en no presentar el bajo del cofundador David Ellefson. En ese momento, él y Mustaine estaban en medio de una disputa legal sobre los derechos de autor y los derechos sobre el nombre de la banda (Se han reconciliado y Ellefson volvió a la banda en 2010).

En lugar de armar una nueva formación de la banda, Mustaine usó músicos de sesión para la grabación del álbum, entre ellos el baterista Vinnie Colaiuta y el ex guitarrista de Megadeth Chris Poland. Eso no disminuyó el interés de los fans en el disco, ya que debutó en el Top 20 del Billboard 200 y recibió innumerables críticas positivas. Jensen también fue el encargado de remasterizar este álbum y los lanzamientos en CD y digital contarán con un par de temas adicionales: versiones en vivo de “Time / Use The Man” y “Conjuring”.

Mientras tanto, la actual formación de Megadeth se encuentra en el estudio trabajando en su próximo álbum. Además, se prepara para una gira que comenzará en el segundo trimestre, acompañando a Ozzy Osbourne en su gira de despedida por América del Norte.
Esa gira comenzará el 29 de mayo en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia. Además de eso, encabezarán su propio MegaCruise, que zarpará en octubre de 2019.