Menú

Memphis, Viticus, Cristina Dall y otros músicos rendirán tributo a B.B. King

26/05/2016 - Noticias
Memphis, Viticus, Cristina Dall y otros músicos rendirán tributo a B.B. King

Memphis La Blusera, Viticus, Cristina Dall, Ruta 66 y Claudio Marciello rendirán un tributo a B.B. King, al cumplirse un año de su muerte. El festival de blues tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 de junio en el renovado Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636) del barrio porteño de Flores.

El sábado 18, varios de sus músicos dirán presente para homenajear al artista fallecido el 14 de mayo de 2015. Tocarán Walter King, el saxofonista que lideró la banda de B.B. King los últimos 25 años, Herman Jackson, su baterista por dos décadas y  Carl Stewart, que además de haber tocado la guitarra con B.B, obtuvo un Grammy a Mejor Álbum Contemporáneo de Gospel.

Referentes del blues argentino también integrarán la banda para sumarse a la fiesta. Estarán, entre otros, Daniel Raffo y Daniel Alambre González en guitarras, y Nico Raffetta, tecladista de Pappo’s Blues y actualmente de Ciro y Los Persas y la banda Memphis La Blusera, que lideraba el recordado vocalista Adrián Otero.

Mientras que Cristina Dall (ex Blacanblus), brindará un espectáculo acorde a la velada con su piano y Sandra Vázquez le pondrá el color de su armónica.

Mientras que el domingo será el turno de la banda Támesis, para darle paso a Ruta 66, la agrupación que reúne a músicos que tocaron con Norberto “Pappo” Napolitano en diferentes etapas.

Harán un repaso por sus grandes éxitos a través de las manos de su propio hijo Luciano Napolitano en guitarra y voz, Nico Raffetta (Pappo’s Blues, Ciro y Los Persas), su gran amigo Alambre Gonzalez, Luis Robinson en la armónica y el baterista “Bolsa” González.

Para el final Viticus, de la mano del bajista Vitico (Riff), traerá el más variado rock and roll y el cierre será con el guitarrista Claudio Marciello (Almafuerte), que se juntará con su compañero de banda Beto Ceriotti en el bajo y el batero, Adrián Espósito, para darle vida a Ruta 3 con todo el rock-blues sureño.