Menú

Metallica posterga hasta diciembre su gira sudamericana

24/03/2020 - Noticias
Metallica posterga hasta diciembre su gira sudamericana

Metallica ha pospuesto sus próximos shows en Sudamérica y anunció que tres de los cinco festivales en los que tenían previsto participar este año fueron cancelados como resultado de la pandemia de coronavirus.

Metallica tenía programado actuar el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, con entradas totalmente agotadas. Todas las fechas de la gira sudamericanas se trasladarán a diciembre. Greta Van Fleet seguirá siendo el acto de apertura de la gira reprogramada. Además de Buenos Aires, Metallica actuará en Santiago de Chile y cuatro ciudades de Brasil.

“Saludos … no desde nuestros lugares habituales de la sede, sino esta vez desde nuestras salas de estar, dormitorios y sótanos”, escribió la banda en un comunicado. “Como muchos de ustedes saben, en nuestros casi 40 años de gira, hemos tenido algunos contratiempos en el camino: huesos rotos, apéndices destrozados, un accidente con la pirotecnia, espaldas rotas, clima loco, intoxicación alimentaria (¡cuidado con las ostras!) e ¡incluso un ataque de ansiedad de alto nivel!. Nada de eso nos ha detenido, pero este es obviamente un momento muy diferente y salir de casa ahora literalmente significa arriesgar tu vida. significa que debemos mantenernos alejados el uno del otro en el futuro cercano antes de que podamos comenzar a pensar en ‘Reuniones familiares de Tallica en todo el mundo'”.

“Estamos todos priorizando la seguridad, autoaislándonos y tomando distanciamiento social, ¡pero no para siempre! Dicho esto, los shows en Sudamérica originalmente planeados para abril están en proceso de ser reprogramados para diciembre; Greta Van Fleet va a seguir estando a bordo para hacer este recorrido con nosotros, y vamos a llegar a cada ciudad, aunque algunos escenarios van a cambiar. Vamos a volver a contactarnos con ustedes en el transcurso de esta semana con las nuevas fechas y detalles sobre tickets, estadios y todo lo que necesitan saber para ayudarlos a hacer planes”.

“Tenemos que mirar hacia atrás en este período con un agradecimiento renovado por todos los momentos increíbles junto con nuestra extensa familia Metallica en todo el mundo”, continúa el texto. “Por ahora, quedate con tus seres queridos, hijos, mascotas, padres… a quien tengas en tu vida. Creá tus playlists, mirá algunas películas, probá algunos juegos de mesa pasados ​​de moda y, lo más importante, mantenete seguro. ¡Nos mantendremos en contacto!”.

El año pasado, Metallica firmó un acuerdo con el promotor Danny Wimmer para realizar dos sets distintos en cinco de los festivales de Wimmer en 2020: Epicenter, Welcome to Rockville, Sonic Temple, Louder Than Life y Aftershock. Los primeros tres de esos festivales han sido cancelados, aunque Louder Than Life de Louisville ha agregado un cuarto día y ahora tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre. El Festival Aftershock de octubre en Sacramento también está programado para continuar del 9 al 11 de octubre.