Menú

Metallica quiere ser la primera banda en tocar en el espacio

12/05/2017 - Noticias
Metallica quiere ser la primera banda en tocar en el espacio

Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha admitido que la banda tiene la ambición de ser la primera en tocar en el espacio.

“Viviendo en San Francisco, que es la puerta hacia el futuro donde obviamente todas estas cosas están siendo planeadas en sus alrededores, siento que estamos cerca de que se pueda tocar en el espacio”, dijo Ulrich en declaraciones a SiriusXM Radio .

El músico agregó: “Realmente no quiero comprometerme con otra cosa más que decir que, si realmente existe la posibilidad de que esto suceda, entonces estaremos encantados de estar al frente de esa línea”.

“Hemos demostrado durante las últimas décadas que esa sensación de espíritu, esa sensación de aventura, todavía arde en nosotros. Nos encantaría que algo fuera de lo normal ocurriera, así que miren ese espacio”, sentenció.

La legendaria agrupación de heavy metal ya estableció un récord mundial, al ser la primera banda en tocar en los siete continentes en el término de un año. El 8 de diciembre de 2013 Metallica tocó en vivo en la base argentina Carlini ante un puñado de fans de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, además de los integrantes de las diferentes bases internacionales en el continente.

A estos últimos, los organizadores donaron avanzado equipo tecnológico para impulsar las investigaciones que se desarrollan en el asentamiento argentino, entre el que se cuentan microscopios, una lupa óptica, una estufa de cultivo, baños termostáticos y varios domos.

Ulrich calificó aquella experiencia como “un momento raro, completamente nuevo. Fue una experiencia totalmente nueva para nosotros, no sólo para la banda sino para todos (…), que tuvimos la oportunidad de vivir en este barco, vernos en el restaurante, en el bar del barco, en circunstancias únicas”.