Menú

MGMT estrenó el psicodélico single “Hand It Over”

05/01/2018 - Noticias, Estrenos
MGMT estrenó el psicodélico single “Hand It Over”

MGMT ha lanzado un nuevo single, “Hand It Over”, la tercera canción que se conoce de su próximo cuarto álbum de estudio, “Little Dark Age”.

La canción, con fuertes influencias psicodélicas, llega después del lanzamiento de “When You Die y ël tema que da título al disco. El dúo de Nueva York lanzó previamente los correspondientes videoclips para las nuevas canciones. Por el momento, “Hand It Over” sólo cuenta con un lyric video.

Todavía no se ha revelado una fecha de lanzamiento para el sucesor de su tercer disco homónimo de 2013, aunque The New Yorker informa que será publicado en algún momento de febrero.

Algunos detalles del álbum fueron revelados el mes pasado, después de que se confirmó que contará con colaboraciones de Ariel Pink y Connan Mockasin.

También se conoció que una canción del nuevo álbum, titulada “James”, fue compuesta mientras los miembros de la banda estaban drogados con el productor Patrick Wimberly.

“El ex guitarrista de Chairlift, Wimberly, tomó una ‘microdosis de ácido’ con Andrew VanWyngarden y Dave Goldwasser de MGMT, pero resultó ser mucho más grande de lo esperado”.

“Pasé horas gritando a todo pulmón sobre Pakistán”, explicó recientemente VanWyngarden a Q Magazine. Goldwasser luego envió un loop de teclado y la banda terminó toda la canción durante la sesión de grabación.

En 2016, Mac DeMarco también insinuó que una colaboración de MGMT podría estar en juego luego de revelar que es amigo íntimo de Andrew VanWyngarden.

“[VanWyngarden] vive en el mismo barrio que yo, así que somos vecinos. No sé, tal vez debería dejarlo como un misterio”, dijo.

“No estoy grabando en ningún álbum de MGMT, solo en mi propio disco, pero ¿quién sabe?”, agregó.