Menú

Michael Jackson aparece de forma póstuma en el nuevo disco de Drake

29/06/2018 - Noticias, Estrenos
Michael Jackson aparece de forma póstuma en el nuevo disco de Drake

Casi una década después de su muerte, Michael Jackson vuelve a aparecer en un nuevo álbum. En esta ocasión no es un material propio, sino el disco del rapero canadiense Drake, “Scorpion”.

En el quinto álbum de estudio de Drake, lanzado hoy viernes, la voz del “Rey del pop” se puede oír en el coro de la canción “Don’t Matter to Me”.

“Suddenly, you say you don’t want me anymore / all of a sudden, you say I closed the door / I don’t care” (De pronto dices que ya no me quieres / de pronto dices que cerré la puerta / no me importa), canta Jackson.

Drake no ofreció detalles sobre cómo fue producido este tema, aunque se sabe que Jackson tenía varios trabajos sin terminar al momento de su muerte en 2009.

Otro dueto póstumo de Jackson con la estrella pop Justin Timberlake había sido lanzado en 2014, “Love Never Felt So Good”.

El hecho ya está dividiendo a los fans de Jackson, y algunos cuestionan las implicaciones éticas de incluir a Jackson sin su permiso.

“Me parece extraño que los herederos de MJ usen voces preciosas en lo que parece ser una canción más en un álbum de Drake. ¿Este material es exitoso? Si no, ¿para qué molestarse? Más que feliz de haber demostrado estar equivocado”, escribió un fan en Twitter.

Otro dijo: “El primer álbum póstumo de MJ tenía falsas voces de MJ y este disco de Drake también suena falso”.

Marcando la colaboración como “rara”, otro dijo: “¿Este tipo ha usado autotune en las voces de Michael Jackson? ¿Alteró la voz del rey del pop?”.

“No me gusta la canción de Michael Jackson. Editaron demasiado su voz y suena rara”, dijo otro.

Pero a otros les gustó. “Creo que es bastante increíble que Michael Jackson esté en el álbum de Drake. No estoy seguro de cómo pero como woah”, se entusiasmó un fan.

Otro dijo: “Drake + Michael Jackson es simplemente increíble, ojalá estuviera vivo todavía para hacer más éxitos con los artistas actuales”.