Por extraño que parezca, Michael Jackson ciertamente intentó comprar Marvel en los años 90. Esto había sido revelado previamente por la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee. Ahora, el sobrino de Jackson, Taj, detalla en una nueva entrevista algo de lo que sucedió durante este extraño momento, incluida la revelación de que Jackson estaba tratando de cerrar un acuerdo con Lee.
En los años 90, Marvel estaba en problemas financieros, y la compañía se declaró en bancarrota en 1996. Jackson tampoco estaba en su mejor momento, ya que había sido cuestionado por las acusaciones de abuso sexual infantil algunos años antes.
En una entrevista con Popcorn Planet, Taj Jackson, sobrino del «Rey del Pop», reveló que esa leyenda urbana es cierta: «Lo recuerdo, estaba con mis hermanos y él en conversaciones para comprar Marvel. Quería hacer el acuerdo con Stan Lee. Sin embargo, no sé por qué, finalmente no se llevó a cabo», declaró Taj.
Uno de los motivos principales de que Jackson quisiera comprar Marvel fue que era un gran fan de El Hombre Araña. De hecho, no descartaba interpretar a Peter Parker en la pantalla.
«Conocía a todos los personajes -añadió el sobrino-. Por lo tanto, no era solo Spider-Man por lo que quería comprar Marvel; y ahora estaría muy entusiasmado con el universo Marvel, en principio destinado a niños y adolescentes con afán de aventuras en cuadritos».
Sin embargo, Marvel comenzó a renacer gracias a que en 2002 Sam Raimi dirigió, precisamente “El hombre araña”, que se convirtió en un gran éxito de taquilla e impulsó a la fama a Tobey Maguire.