Menú

Michael Jackson sigue liderando la lista de muertos que más dinero ganan

28/10/2015 - Noticias
Michael Jackson sigue liderando la lista de muertos que más dinero ganan

Michael Jackson lidera en 2015 la lista de celebridades fallecidas que más dinero generan, con una cantidad aproximada de 115 millones de dólares, según informó la revista especializada en economía Forbes.

Los beneficios de Michael Jackson proceden principalmente en la actualidad del espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas (“Michael Jackson One”), los derechos de su catálogo musical y las ventas de sus álbumes.

Detrás del “Rey del Pop” se encuentra el “Rey del Rock”, Elvis Presley, con 55 millones de dólares. Vale aclarar que Elvis murió en 1977, y aun a pesar de esto sigue acumulando dinero gracias a las visitas a su mansión de Graceland y a todo tipo de recopilaciones.

El dibujante Charles Schulz, fallecido en 2000 y creador de Snoopy, ocupa la tercera posición este año con 40 millones de dólares.

Fallecido a los 36 años en 1981, el icono del reggae Bob Marley ha acumulado este año 21 millones de dólares derivados de su marca de bebidas “relajantes” y sus productos de audio y estilo de vida. Su música también sigue generando dinero.

La legendaria actriz Elizabeth Taylor completa la lista de las cinco celebridades fallecidas que más dinero generaron, con 20 millones de dólares.

Para confeccionar esta clasificación, Forbes tiene en cuenta las ganancias brutas obtenidas desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015, en apartados tan dispares como ventas de discos, derechos de imagen, licencias y todo tipo de empresas.