Menú

Michael Kiwanuka lanza su aclamado álbum “Kiwanuka”

01/11/2019 - Noticias, Videos, Lanzamientos
Michael Kiwanuka lanza su aclamado álbum “Kiwanuka”

El tercer álbum del cantante y compositor británico Michael Kiwanuka, “Kiwanuka”, está disponible desde hoy a través de Polydor Records. Este trabajo llega muy aclamado por la crítica, que lo considera uno de los compositores más talentosos del Reino Unido.

“Una obra maestra que define su carrera”, afirmó la publicación Q Magazine, otorgándole cinco estrellas al álbum. Por su parte, la revista Mojo dijo: “Reflexivo, emocional, experto y de a ratos sublime”. Uncut, en su crítica, destacó que “‘Kiwanuka’ está estructurado en movimientos como una sinfonía clásica”.

Sunday Times Culture lo eligió Álbum de la Semana, escribiendo que “este es el momento de Michael Kiwanuka… Uno de nuestros compositores más distintivos y reflexivos”. The Observer calificó al álbum como “una obra maestra de soul pesado”, mientras Dork dijo que se trata de “una impresionante exhibición de soul cinematográfico”. Gigwise considera que es “un trabajo de impresionante alcance y profundidad”, y The Line of Best Fit lo definió como “un trabajo excepcionalmente convincente, absorbente, rico y genuinamente humano”.

En coincidencia con el lanzamiento del álbum, Michael anunció para el 27 de noviembre de 2020 su mayor show hasta la fecha, que tendrá lugar en el Alexandra Palace de Londres. Además, el artista realizará desde marzo una gira por el Reino Unido para presentar “Kiwanuka”.

“Kiwanuka” es el sucesor del segundo álbum de Michael, “Love & Hate”, lanzado en julio de 2016 que resonó ampliamente tanto en la crítica como en el afecto del público. Alcanzó el número uno en el chart británico y le valió al músico su segunda nominación al Premio Mercury y su segunda y tercera nominación al premio BRIT.

Grabado en Nueva York, Los Ángeles y Londres, el nuevo álbum contó con el aporte de Danger Mouse e Inflo, el mismo equipo de producción que se combinó tan magníficamente en “Love & Hate”. “Kiwanuka” encuentra una nueva seguridad en la escritura de Michael y toma el plano sonoro básico de su anterior álbum a un nuevo reino vertiginoso.

El primer single del disco es “You Ain’t The Problem”, que cuenta con su correspondiente videoclip.