Menú

Michael Stipe publicó “Your Capricious Soul”, su primer single solista

05/10/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
Michael Stipe publicó “Your Capricious Soul”, su primer single solista

Ocho años después de la separación de R.E.M., Michael Stipe lanzó su single debut, “Your Capricious Soul”.

Stipe estrenó la canción en vivo en mayo en Nueva York, mientras realizaba un set sorpresa como telonero de Patti Smith. Ahora, ha puesto a disposición la versión de estudio exclusivamente a través de su sitio web, donde se puede comprar o descargar de forma gratuita.

El lanzamiento de “Your Capricious Soul” coincide con las protestas contra el cambio climático. Todo lo recaudado por la canción serán destinados a Extinction Rebellion, una ong que realiza protestas no violentas contra la inacción de los gobiernos ante la emergencia climática.

En un comunicado, Stipe dice: “Tomé un largo descanso de la música y quería volver. Me encanta ‘Your Capricious Sou;. mi primer trabajo solista. Quiero agregar mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio el incentivo para impulsar el lanzamiento y no esperar”.

Y agrega: “Nuestra relación con el medio ambiente ha sido una preocupación de por vida, y ahora me siento optimista, incluso muy optimista. Creo que podemos aportar el tipo de cambio necesario para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra, nuestra posición y nuestro lugar en él”.

“Your Capricious Soul” viene acompañado de un videoclip dirigido por el cineasta Sam Taylor-Johnson.

En una entrevista a mediados de año, Stipe dijo que tenía varias canciones “ya listas”. “Durante cinco años he tenido un descanso de la música”, explicó. “Ahora estoy escribiendo, componiendo y grabando todo por mi cuenta y por primera vez”. Añadió que “18 canciones ya están listas”.

Mientras los fans esperan más noticias sobre los próximos pasos de Stipe, tendrán la reedición de lujo por el 25º aniversario de “Monster”, el emblemático álbum de R.E.M. Este material será publicado el 1 de noviembre con una mezcla completamente nueva a cargo del productor original del LP, Scott Litt, así como 15 demos inéditos.