Menú

Mick Fleetwood está abierto a una reunión de Fleetwood Mac con Lindsey Buckingham

02/03/2021 - Noticias
Mick Fleetwood está abierto a una reunión de Fleetwood Mac con Lindsey Buckingham

En 2019, Fleetwood Mac concluyó una gira mundial por su 50º aniversario que sirvió como su primera serie de conciertos desde el alejamiento de Lindsey Buckingham el año anterior. Ahora, el baterista y líder de facto Mick Fleetwood ha revelado que quiere hacer una gira de despedida con toda la banda, incluido el propio Buckingham, lo que marca un giro de 180 grados desde donde se encontraba exactamente hace un año.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Fleetwood explicó que la pandemia de coronavirus le ha dado el tiempo suficiente para reevaluar sus relaciones y objetivos. Podría decirse que lo más importante en su mente es reunir nuevamente a todos para tocar en vivo por última vez, especialmente después de que el célebre guitarrista y cofundador de la banda, Peter Green, falleciera inesperadamente el año pasado.

“Creo que la visión para mí, y creo que sería muy apropiado, es que realmente digamos ‘esto es un adiós’ y salgamos y lo hagamos”, dijo Fleetwood sobre una gira de despedida. “Esa ha sido siempre mi visión y estoy absolutamente seguro de que podemos hacerlo. Se lo debemos a los fans”.

Cuando se le preguntó si esa posible gira de despedida significaba que ya no estaba vehementemente en contra de que Buckingham se uniera a la banda, Fleetwood explicó que la muerte de Green les permitió a los dos volver a ponerse en contacto y recomponer su amistad. “Realmente disfruté volver a conectarme con Lindsey, que ha sido amable y abierto”, dijo. “Y ambos hemos sido maravillosamente honestos acerca de quiénes somos y cómo llegamos a donde estamos”.

“Veo a Fleetwood Mac como una gran familia”, continuó Fleetwood. “Todos juegan un papel importante en nuestra historia, incluso alguien como el guitarrista (de principios de los 70) Bob Welch, que fue enorme y, a veces, se olvida. La posición de Lindsey en Fleetwood Mac nunca se olvidará, por razones obvias, como nunca se debe olvidar. ¿Me encantaría pensar que el reencuentro podría darse? Sí. Me encantaría pensar que todos podríamos estar sanados y también respetar a las personas que ahora forman parte de la banda, Neil Finn y Michael Campbell».

Sin embargo, no depende únicamente de Fleetwood si Buckingham se reincorporará o no a la banda. Cuando fue despedido, Buckingham reconoció que había tenido una pelea con Stevie Nicks. Fleetwood admitió que no puede hablar de la relación entre Nicks y Buckingham porque “es muy sabido que son el agua y el aceite de muchas maneras”, pero espera que puedan reconciliarse. Como mínimo, ambos podrían vincularse por sus recientes incursiones en esta cuestión de la fama reciente que nos dio TikTok.

Independientemente, Fleetwood está feliz de haber vuelto a hablar con Buckingham. “Sé con certeza que tengo la intención de hacer música y tocar de nuevo con Lindsey”, dijo en la entrevista. “Me encantaría. No es necesario que esté en Fleetwood Mac. Y Fleetwood Mac es una historia tan extraña. Todos los actores en esta obra pueden hablar por sí mismos. De alguna manera, me encantaría que aquellos que no están sanados sean sanados. Me encanta la fantasía de que podríamos cruzar ese puente y todos podrían irse con energía creativa y holística, y todos podrían ser sanados con gracia y dignidad”.