Mick Jagger ha dado positivo en COVID-19, lo que ha llevado a los Rolling Stones a cancelar su concierto de esta noche en Ámsterdam.
«Los Rolling Stones lamentan profundamente el aplazamiento de esta noche, pero la seguridad de la audiencia, los compañeros músicos y el equipo de gira tiene prioridad», tuiteó la banda, explicando que Jagger había comenzado a experimentar síntomas después de llegar al Johan Cruijff Arena.
«Nuestro objetivo es reprogramar la fecha lo antes posible y volver tan pronto como podamos», tuiteó Jagger en su cuenta. «Gracias a todos por su paciencia y comprensión».
Los Rolling Stones han tocado solo tres fechas en su Sixty Tour: Madrid, Munich y Liverpool. Su próximo show está programado para el 17 de junio en Berna, Suiza.
La muerte del baterista Charlie Watts el año pasado puso en duda el futuro de la gira de los Stones, a pesar de que los miembros de la banda han asegurado a los fans que planean continuar tocando en vivo.
«Sigo adelante y ahora, tanto mi cuerpo como mi mente están en sintonía para salir de gira», dijo Keith Richards a Rolling Stone UK a principios de este año. «El año que no salimos de gira, me sentí terrible. Es lo que hago y todavía me encanta. No sabría qué más hacer sin esto y todavía me fascina, tocar con estos muchachos y lo que se trata de armar una banda, lo que la hace funcionar. Es un tema fascinante y no veo ninguna razón para dejarlo en este momento. ¡No podés dejar a los Stones!».