Menú

Mick Jagger publicó dos nuevas canciones con referencias políticas

27/07/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Mick Jagger publicó dos nuevas canciones con referencias políticas

Mick Jagger ha lanzado dos nuevas canciones inspiradas en los recientes hechos políticos acontecidos en el Reino Unido. El emblemático líder de los Rolling Stones escribió las canciones en abril y dijo que quería darlas a conocer lo antes posible.

“England Lost”  y “Gotta Get A Grip” son una respuesta a la “confusión y frustración con los tiempos en que vivimos”, según el propio Jagger. Además, dijo que eran el resultado de la “ansiedad y desconocimiento de la cambiante situación política”.

Un portavoz afirma que “England Lost” (Inglaterra perdida) incluye la participación especial de Skepta, quien, según Jagger, está haciendo cosas “muy interesantes”.

Sobre esta colaboración, dijo: “Desde el principio, cuando empecé a escribir ‘England Lost’, me imaginaba tener un rapero británico en la canción… Skepta apareció en el momento justo y me encantó lo que hizo”.

Hablando de la canción, dijo que es “ostensible” ver a Inglaterra perder en el fútbol, ​​pero el título le dio una importancia más amplia. “Se trata de una sensación de que estamos en un momento difícil de nuestra historia”, explicó.

Y continuó diciendo: “Se trata del hecho de no saber hacia dónde vamos y de esa sensación de inseguridad. Así es como me sentía cuando estaba escribiendo. Obviamente tiene una buena cantidad de humor, pero también es que tenemos una sensación de vulnerabilidad de dónde estamos como país”.

El video fue dirigido por Saam Farahmand.

El icono de rock también lanzó “Gotta Get A Grip”, que tiene un mensaje más optimista. “A pesar de todas esas cosas que están sucediendo, tenés que seguir con tu propia vida, ser vos mismo e intentar crear tu propio destino”, indicó.

El video de “Gotta Get A Grip” está protagonizada por Jemima Kirke, de la serie de HBO “Girls”. Está ambientado en un opulento club nocturno donde la extravagancia y el exceso alcanzan un punto de ebullición y explotan en el caos, mientras Jagger hace frente a todo, desde la avaricia a la xenofobia. “Todo el mundo se está llenando los bolsillos, todo el mundo está siendo grabado”, se burla. “Las noticias son todas falsas / Vamos a comer pollo y dejar de comer carne / Vamos a comer mierda, vamos a comer una torta”.

Mientras tanto, el líder de los Rolling Stones habría escrito un libro de memorias, pero se niega a publicarlo.

El escritor y editor John Blake hizo la afirmación en un artículo para The Spectator, en el que alega tener el manuscrito guardado en un “escondite secreto”.

Blake dice que fue escrito a finales de los 70 cuando Jagger recibió un anticipo de un millón de libras esterlinas, que finalmente le devolvió. Ofrece una “visión extraordinaria” sobre el cantante y “muestra un Mick más tranquilo”.

Mick Jagger cumplió ayer 74 años.