Menú

Mick Jagger y su curiosa historia en las Copas del Mundo

10/07/2018 - Noticias, Destacados
Mick Jagger y su curiosa historia en las Copas del Mundo

El pasado domingo, los Rolling Stones finalizaron una serie de conciertos por Europa. Tras ese show en Varsovia, Mick Jagger se dirigió directamente a San Petersburgo para ver la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Bélgica.

Acompañado por dos de sus hijos, Jagger estuvo en el palco viendo la victoria francesa por 1-0 (gol de Samuel Umtiti). Mañana será el turno de Inglaterra y Croacia, para definir al otro finalista de Rusia 2018.

Pero hasta el momento, la suerte de Jagger en los mundiales no ha sido la mejor. Todo se remonta a 1982, cuando los Stones estaban tocando en Escocia y el cantante se puso la camiseta local para alentarlos antes del Mundial de España. Escocia sumó solo tres puntos y quedó eliminada en fase de grupos por diferencia de gol. Los escoceses le echaron la culpa a Mick.

Si bien no fue en un partido de fútbol, es el primer antecedente de Mick Jagger hinchando por una selección a la que finalmente le va mal. En una entrevista para la web de FIFA en 2014, el rockero reveló que el primer Mundial que vio desde la tribuna fue Francia 98. Fue a ver dos partidos. El primero es muy recordado por los argentinos: Argentina versus Inglaterra en octavos de final. Obviamente alentó a su país. El encuentro finalizó 2 a 2, con triunfo por penales del equipo dirigido por Daniel Passarella.

Su segundo partido de Jagger en Francia 98 fue la final entre el local y Brasil. Fue a alentar a la verdeamarelha y se llevó su segunda derrota: 0-3 con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Mick Jagger no asistió a Japón-Corea 2002, un mundial que los argentinos también queremos olvidar. Volvió a los estadios en Alemania 2006. Fue a ver Inglaterra frente a Portugal por cuartos de final. Empataron 0 a 0 y los de un jovencísimo Cristiano Ronaldo avanzaron por penales. Si bien no hay testimonios que lo acrediten, Jagger dice que fue a ver la final entre Itaia y Francia, alentando a la azzurra, que finalmente levantaron la Copa. Pero no hay registros.

En octavos de final de Sudáfrica 2010, Mick acompañó a Bill Clinton y alentó a los Estados Unidos contra Ghana. Fue victoria 2 a 1 para los africanos. También en octavos fue a hinchar por su selección frente a Alemania. Victoria categórica de los germanos por 4 a 1. Ya en cuatros de final, fue con Leonardo Di Caprio a alentar a la selección argentina que dirigía Diego Maradona. Victoria aplastante de Alemania por 4 a 0.

También en Sudáafrica fue con su hijo a ver a Brasil. El pentacampeón enfrentaba a Holanda en cuartos de final, con victoria para los “naranjas” por 2 a 1.

Ya en Brasil 2014 asistió a cuatro partidos. El primero fue el tremendo 7 a 1 de Alemania ante Brasil. Mick apoyaba a Brasil.

Al día siguiente fue a la otra semifinal, bancando a Holanda sobre Argentina. Empate en cero y triunfo albiceleste por penales, con Javier Mascherano motivando al arquero Sergio Romero con la recordada frase “hoy te convertís en héroe”. En el partido por el tercer puesto volvió a apoyar a Brasil y los locales cayeron 0-3 con Holanda. En la final, no se jugó por ninguno. Viendo el resultado final, podría haber manifestado su deseo de un triunfo alemán y tal vez Rodrigo Palacio la tocaba por abajo… pero Mick nunca lo hizo.

La presencia de Jagger en la Copa del Mundo no es el primer vínculo de los Rolling Stones con Rusia 2018. La Selección Argentina viajó en el avión de la banda británica ¿tendrá esto algo que ver con la pronta eliminación?

Hoy, Mick fue a ver la semifinal entre Francia y Bélgica, y no se ha manifestado a favor de ninguno. ¿Estará mañana en Moscú viendo Inglaterra versus Croacia? Seguramente en Croacia están deseando que sí…