Menú

Miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill forman un supergrupo

19/05/2016 - Noticias
Miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill forman un supergrupo

El misterio ha sido resuelto; ahora conocemos la identidad de Prophets of Rage.

Puede que no sea una reunión de Rage Against the Machine como algunos pensaron, pero el nuevo supergrupo incluye a tres miembros de la banda de hard-rock: el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk. A ellos se suman un par de MCs: Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. El vocalista de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, no está involucrado en el proyecto.

Según Billboard, Prophets of Rage hará su debut en el Hollywood Palladium el 3 de junio, en un show en el que interpretará canciones de RATM, Public Enemy y Cypress Hill. Una gira también está siendo “considera”.

Las especulaciones comenzaron el pasado martes, cuando un tuit de Rage Against the Machine llevaba a los fans al sitio web ProphetsOfRage.com, que tiene una cuenta regresiva hasta el 31 de mayo. Los fans vincularon el críptico sitio web con una serie de afiches que aparecieron en Los Ángeles con la leyenda: “Liberen el camino para los Profetas de la Ira. La fiesta terminó. Verano 2016”.

El nombre Prophets of Rage (Profetas de la ira) hace referencia a una canción de Public Enemy aparecida en el álbum “It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back”, de 1988.

Rage Against the Machine publicó su último álbum, “Renegades”, en 2000. Ese año, el cantante Zack de la Rocha dejó el grupo. La banda se reunió en 2007 para una exitosa gira mundial y ofreció su último concierto en el Rising Festival de Los Ángeles, en 2011.

Esta no es la primera vez que Morello, Commerford y Wilk encaran un proyecto sin de la Rocha. En 2001, se asociaron con Chris Cornell para darle forma a Audioslave. Su colaboración con Chuck D no está tan fuera de contexto, ya que previamente compartieron escenario con el rapero de Public Enemy durante un concierto en el Festival Pinkpop en 1996. Más recientemente, Morello y Chuck D se presentaron juntos en los Grammy 2013.