Menú

Mientras The Weeknd dice que los Grammy «siguen siendo corruptos» tras su falta de nominaciones, The Killers se burlan de Trump

25/11/2020 - Noticias
Mientras The Weeknd dice que los Grammy «siguen siendo corruptos» tras su falta de nominaciones, The Killers se burlan de Trump

The Weeknd ha cuestionado los premios Grammy luego de no haber recibido ninguna postulación para la edición 2021 por su último álbum, «After Hours». Los miembros de The Killers, en tanto, se tomaron con humor su ausencia de nominaciones.

En un tuitt publicado hoy (25 de noviembre), The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, dijo que los Grammy «siguen siendo corruptos» y que la organización «me debe a mí, a mis fans ya la industria transparencia».

En respuesta al tuit de The Weeknd, el presidente de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., dijo en declaraciones a la revista Rolling Stone: «Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo sentir empatía por lo que siente».

«Su música de este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores».

«Todos los nominados al Grammy son reconocidos por el cuerpo de votantes por su excelencia, y los felicitamos a todos», concluyó Mason Jr.

A pesar del enorme éxito del single «Blinding Lights», The Weeknd no recibió ningún reconocimiento. En su carrera, el canadiense lleva ganados tres premios Grammy: Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por «Starboy» y «Beauty Behind The Madness» en 2018 y 2016, respectivamente, y Mejor Interpretación de R&B por «Earned It» en 2016.

Mientras tanto, la banda The Killers aprovechó su falta de nominaciones para burlarse de la negativa de Donald Trump a admitir la derrota en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

La banda de Las Vegas no recibió una sola nominación por su sexto álbum de estudio, «Imploding The Mirage», publicado en agosto de este año.

Pero aún así lograron ver el lado divertido al publicar un tuit irónico inspirado en las infundadas afirmaciones de fraude electoral de Trump después de la victoria de Joe Biden.

«No se permitió observadores en las salas de conteo. Ganamos los Grammys, tenemos muchos votos legales», escribieron en Twitter.

«Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver, nunca ocurrió antes. ¡Se enviaron decenas de boletas a personas que nunca las pidieron!».

Estas palabras imitan las de Trump, quien ha afirmado repetidamente que ganó las elecciones, a pesar de no proporcionar pruebas que respalden sus dichos.