Menú

Miguel Mateos rinde un homenaje al rock nacional en el anticipo de “Undotrecua”

20/10/2018 - Noticias, Estrenos
Miguel Mateos rinde un homenaje al rock nacional en el anticipo de “Undotrecua”

Miguel Mateos dio a conocer un adelanto de “Undotrecua”, su próximo disco de estudio. Se trata de la canción “Nacional”, en la que el músico juega con títulos y letras de clásicos del rock argentino como “La balsa”, “Rasguña las piedras”, “Imágenes paganas”, “Cuando pase el temblor” o “Muchacha ojos de papel”.

Con las canciones del nuevo material, que ya está terminado, el emblemático músico argentino emprende una cruzada y busca defender a las huestes del rock nacional, ante el fuerte embate de otros ritmos comerciales que ponen en peligro la vigencia del estilo.

En este sentido, y durante una entrevista con el periódico mexicano El Excelsior, Mateos expresó que “dada la invasión del reggaetón con sus letras tan precarias y frívolas, lo que yo propongo es un disco de contenidos. Ni mejor ni peor, sino una contraposición a esa precariedad, a esa frivolidad insulsa y pasajera”.

“No me gusta el reggaetón, ni su música, ni su lírica, su misógina prepotencia menos”, indicó en un comunicado en su sitio web. “Por esa razón y tal vez frívolamente decidí adherirme al definitivo manifiesto contra el reggaetón y su régimen, una lucha metafísica, porque cuando uno ya empieza a olvidar hasta lo inolvidable, lo único que queda se llama sólo ‘Roc An Rol’, pero me gusta”.

Precisamente “Rock An Rol” es el nombre de su nueva gira, que comienza hoy (20 de octubre) en Córdoba y recorrerá Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y San Juan. “No sabiendo a qué dedicarme el último cuatrimestre de 2018 y teniendo mi nuevo álbum prácticamente listo, me sumergí en la incertidumbre de acontecimientos que discurren en Argentina por estos días”, explicó el músico.

Y agregó: “Me siento como si tuviera un plato volador sobre mi cabeza al que no puedo subir. Mi mente se puso en blanco al leer que un par de famosos artistas de reggaetón fueron objeto del robo de un millón de dólares en joyas que guardaban en su hotel mientras estaban de gira, y al mismo tiempo se seguía discutiendo la legalización del aborto junto a las propiedades curativas del cannabis”.

Según adelantó Mateos, “Undotrecua” será una placa orgánica y rockera, y en sus letras abordará temas relacionados a la libertad, el desamor y la deshumanización de las redes e internet, entre otros.

View this post on Instagram

🎧 Los invito a asomarse a nuestro #Ensayo 🎶 Felices porque ya arranca la gira #ROCANROL y ¡se viene el lanzamiento de #NACIONAL, el primer corte de #UNDOTRECUA! . . . #MiguelMateos #RockEnTuIdioma #RockEnEspañol #Gira #Concierto #Grabación

A post shared by Miguel Mateos (@miguelmateosok) on

Estas son las fechas de la gira “Rock An Rol”: