Menú

Mike Shinoda compartió una nueva canción solista titulada “About You”

26/04/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
Mike Shinoda compartió una nueva canción solista titulada “About You”

Mike Shinoda, uno de los fundadores de Linkin Park, lanzará este año su álbum debut como solista, titulado “Post Traumatic”. Sucesor del EP del mismo nombre, el disco contará con 16 canciones, dos de las cuales (“Crossing A Line” y “Nothing Makes Sense Anymore”) compartió el mes pasado. Ahora, Shinoda está de vuelta con otra nueva canción, “About You”, que presenta contribuciones de blackbear, el ascendente productor de hip-hop.

Shinoda estrenó la canción en el programa de radio Beats 1 de Zane Lowe, describiéndola como una amalgama de múltiples canciones de rap. “Entonces, si escuchas la pista, oirás múltiples estados de ánimo”, explicó, “y cuando golpea después del segundo estribillo, soy yo con blackbear y un dúo llamado Bass Camp… y todos cocinamos esa sección final juntos”.

Aunque la canción no fue escrita para referirse al fallecimiento de su ex compañero de banda, Chester Bennington, la sombra del difunto cantante está presente. “Estaba escribiendo todas estas canciones y muchas de las primeras ideas de este álbum fueron sobre lo que había pasado y fue sobre Chester y todo eso”, contó, “y luego comencé a tratar de escribir algunas canciones que no trataban sobre Chester y no trataban sobre todo eso y me di cuenta de que la gente las escucharía como si fueran sobre él. Incluso cuando trato de hacer una canción que no se trata de él, todavía se siente como si fuera para él”.

Esta revelación dio paso al coro de la canción: “Incluso cuando no se trata de ti, de repente se trata de ti”.

Shinoda también confirmó que es probable que toque algunas canciones de Linkin Park en sus conciertos como solista, y también habló del futuro de la banda, y si continuarán o no la gira sin Bennington.

“Tenemos muchas preguntas para responder en términos de cómo hacer eso. Podría ser una cosa, como decíamos ‘Hey, ¿querés ir al estudio y escribir algunas cosas nuevas?’ Eso es lo más fácil del mundo. Sí, podemos hacer eso. Pero, ¿qué sucede después de eso? Esa es la parte donde es como un gran signo de interrogación. No quiero salir al escenario y si somos solo cinco… ¿cómo vamos a tocar ‘One Step Closer’? ¿Sabés lo que quiero decir si somos solo cinco? Hay ciertas canciones que siento que los fans van a querer escuchar y quiero tocar y no sé cómo hacer eso, ¿verdad?”.

Si bien no se opone totalmente a la idea de contar con un vocalista de reemplazo, no parece entusiasmado con la idea. “Nadie tiene una voz como la de Chester”, dijo. “Tal vez no sea una persona, tal vez sea una combinación de cosas”.