Menú

Mike Shinoda se inspiró en la muerte de Chester Bennington para crear nueva música

27/01/2018 - Noticias, Estrenos
Mike Shinoda se inspiró en la muerte de Chester Bennington para crear nueva música

Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, ha canalizado sus sentimientos sobre el suicidio de su compañero de banda Chester Bennington en nuevas canciones.

El cantante falleció en julio pasado y Shinoda lanzó “Post Traumatic”, un EP que presenta tres canciones: “Place to Start”, “Over Again” y “Watching As I Fall”, todas inspiradas en la tragedia.

“Los últimos seis meses han sido una montaña rusa”, dice un comunicado de Shinoda dirigido a los fans. “En medio del caos, comencé a sentir una intensa gratitud por sus tributos y mensajes de apoyo, por la carrera que me permitieron tener y por la simple oportunidad de crear. Hoy, estoy compartiendo tres canciones que escribí y produje, con imágenes que filmé, pinté y edité yo mismo”.

“En su esencia, el duelo es una experiencia personal e íntima”, continúa el texto. “Como tal, esto no es Linkin Park, ni es (la banda paralela de Shinoda) Fort Minor, soy solo yo. El arte siempre ha sido el lugar donde voy cuando tengo que resolver la complejidad y la confusión del camino que tengo por delante. No sé hacia dónde va este camino, pero estoy agradecido de poder compartirlo con ustedes”.

En octubre, Linkin Park se reunió para un concierto homenaje en el Hollywood Bowl y en diciembre publicó un disco en vivo, “One More Light Live”, que incluye canciones grabadas en la gira por Europa con Bennington. Linkin Park solo pudo ofrecer 21 fechas de su gira “One More Night” antes de la muerte del cantante.

“Los seis de nosotros en la banda estábamos muy orgullosos de los shows en One More Night Tour”, dijo a Billboard. “Todo el mundo estaba en su mejor momento, especialmente Chester. Estaba cantando mejor de lo que alguna vez lo escuché en el escenario. La idea de lanzar este álbum provino de nuestros fans y amigos, y estoy muy contento de que lo hayan pedido. Es un una manera muy agradable de mostrar qué experiencia tan especial fue cada noche”.