Menú

Mike + The Mechanics regresará en abril tras seis años de silencio

11/02/2017 - Noticias, Lanzamientos
Mike + The Mechanics regresará en abril tras seis años de silencio

Mike + The Mechanics prepara el lanzamiento de su primer álbum desde “The Road”, de 2011. “Let Me Fly”, que se publicará el 7 de abril, se convertirá en el octavo disco de estudio de la banda de Mike Rutherford, cofundador de Genesis.

“En 1985, estábamos teniendo el mejor momento en Genesis”, dice Rutherford en un comunicado de prensa. “Pero (…) Phil (Collins), Tony (Banks) y yo queríamos variedad, así que tuvimos nuestras bandas paralelas y nuestras carreras solistas con alegría durante muchos años. Para ser honesto, eso salvó a Genesis. El hecho de que todavía esté tocando con The Mechanics me hace sonreír”.

“Let Me Fly” es el segundo disco en presentar la actual formación de Mike + The Mechanics, tras la llegada de los cantantes Andrew Roachford y Tim Howar en 2010. El tecladista Luke Juby, el baterista Gary Wallis y el guitarrista Anthony Drennan completan la banda.

El vocalista Paul Young (quien cantó los exitosos singles “All I Need Is a Miracle” y “Taken In”) murió en 2000; Paul Carrack (voz en “Silent Running” y “The Living Years”) abandonó el grupo en 2004, cuando la banda tomó un descanso.

El 28 de febrero se conocerá el single “Don’t Know What Came Over Me”, un adelanto de “Let Me Fly”.

Mike + The Mechanics tiene previsto una gira por el Reino Unido y Europa continental desde marzo. Después de eso, las cosas están en el aire, admitió Rutherford. “Nunca he tenido un plan a largo plazo, incluso con Genesis”, dijo. “Voy a publicar ‘Let Me Fly’ y voy a ver a dónde va. Lo que suceda este año me dirá qué hacer a continuación. ¡Me gusta eso!”.

Estas son las canciones de “Let Me Fly”:

  1. Let Me Fly
  2. Are You Ready
  3. Wonder
  4. The Best Is Yet to Come
  5. Save the World
  6. High Life
  7. Don’t Know What Came Over Me
  8. The Letter
  9. Not Out of Love
  10. Love Left Over
  11. I’ll Be There for You
  12. Save My Soul