Menú

Miley Cyrus, Neil Young y Lady Gaga se cuentan entre los afectados por los incendios en California

12/11/2018 - Noticias
Miley Cyrus, Neil Young y Lady Gaga se cuentan entre los afectados por los incendios en California

Miley Cyrus, Neil Young, Lady Gaga, Fred Durst y Kevin Parker se cuentan entre los afectados por los incendios forestales de California. Muchos artistas han criticado duramente al presidente estadounidense Donald Trump por algunas de sus últimas declaraciones.

Miley Cyrus, quien perdió su hogar, manifestó sentirse “completamente devastada por los incendios que afectaron a mi comunidad”. La cantante pop agregó que la casa que comparte con su prometido, el actor Liam Hemsworth, “ya no está en pie”.

Aun así, Cyrus conservó cierto optimismo ante esta situación. “Mis animales y EL AMOR DE MI VIDA pudieron salir de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento”, escribió, “Estoy agradecida por todo lo que me queda”.

La cantante también se tomó un momento para agradecer a los bomberos e invitar a sus fans a realizar donaciones a la Cruz Roja.

El cantautor canadiense Neil Young también ha perdido su vivienda en California. En un mensaje publicado en su sitio web, el legendario rockero reveló que su casa en Malibú resultó incendiada durante el fin de semana.

Sin pelos en la lengua, Young se desahogó criticando a Donald Trump por un tuit en el que culpaba al estado de California por la actual situación. “California es vulnerable, no por una mala gestión de los bosques como DT (nuestro llamado presidente) nos quiere hacer creer. De hecho, esto no es un incendio forestal que se desata mientras escribo esto “, escribió Young. “Somos vulnerables por el cambio climático; los fenómenos meteorológicos extremos y nuestra prolongada sequía son parte de ello”.

“Aquí, las temperaturas son más altas que nunca y este es el verano más caluroso jamás registrado. Eso no ha ayudado”, agregó. “DT parece ser el Negador (me estoy conteniendo y no uso la palabra Mentiroso). Realmente es hora de reconocer que este líder no es apto. Tal vez nuestro nuevo Congreso pueda ayudar. Seguro espero eso”.

Para concluir sus comentarios, Young planteó lo siguiente: “Imaginen a un líder que desafía a la ciencia, diciendo que estas soluciones no deberían ser parte de su toma de decisiones en nuestro nombre. Imaginen a un líder que se preocupa más por su propia opinión, la más conveniente, que por las personas que dirige. Imaginen a un líder no apto. Ahora imaginen a uno que sí lo sea”.

En un tuit publicado el sábado por la mañana, Trump culpó a una deficiente gestión forestal por la crisis actual y amenazó con retirar fondos federales en el futuro. Lo que Trump no señaló, sin embargo, es que más del 90% de la tierra quemada hasta ahora es de propiedad federal y en el presupuesto federal su administración eliminó los programas de bomberos. Trump también cree que el cambio climático es un engaño.

“No hay motivos para estos enormes incendios forestales mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Soluciones ahora, o no más pagos del Gobierno Federal!”.

Katy Perry, por su parte, también ha criticado las palabras de Trump. “Esta es una respuesta absolutamente cruel. Ni siquiera hay política involucrada. Solo buenas familias estadounidenses que pierden sus hogares mientras tuiteas, siendo evacuadas a refugios”.

“Hay mucha incertidumbre esta noche… pero lo que sí sabemos es que estamos aquí para ayudar y como comunidad lo haremos de cualquier manera posible. Inmenso agradecimiento a todos los valientes socorristas que están arriesgando sus vidas por tantas familias”, agregó.

La cantante Lady Gaga también ha sido evacuada de su hogar. En su cuenta de Twitter escribió: “Estoy pensando profundamente en todos los que sufren hoy estos abominables incendios y lamentan la pérdida de sus hogares o seres queridos. Estoy sentada aquí como muchos de ustedes preguntándome si mi casa quedará envuelta en llamas. Todo lo que podemos hacer es orar juntos y por los demás. Dios te bendiga”.

“Gracias a los bomberos, a la policía, a los primeros auxilios y al personal de emergencias por hacer todo lo posible por ayudarnos. Que Dios bendiga a todos los bomberos y socorristas que continúan combatiendo este fuego. Arriesgan sus vidas por nosotros. Ustedes son nuestros héroes”, agregó.

El sábado se supo que Kevin Parker, líder de Tame Impala, también se vio envuelto en los incendios forestales de California, obligándolo a evacuar la casa de Malibú donde estaba grabando nueva música.

“RIP a todo este equipo (y la hermosa casa de alguien) en Malibú”, dijo. “Lo hice con mi computadora portátil y la [guitarra] Hofner. Me parte el corazón por la vida salvaje”.

View this post on Instagram

RIP to all this gear (and someone’s beautiful house) in Malibu. I made it out with my laptop and the Hofner. My heart breaks for the wildlife😞

A post shared by Tame Impala (@tame__impala) on

El cantante de ascendencia colombiana Lil Pump también publicó un video del incidente junto con una serie de videos que muestran mientras es evacuado de su hogar.

Otras figuras como el cantante Fred Durst (Limp Bizkit), el actor Gerard Butler, el director Scott Derrickson (“Doctor Strange”), Kim Kardashian, Will Smith, Guillermo Del Toro, Caitlyn Jenner y Denise Richards se han visto perjudicadas por el incendio. Paramount Ranch, donde se filmó la serie de HBO “Westworld”, también se quemó.

Los servicios de emergencias siguen con la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Según información publicada en Twitter por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte, el incendio bautizado como Camp Fire, localizado al noreste de San Francisco, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. Los tres incendios activos en California han obligado a evacuar a 300.000 personas y suman al menos 80.000 hectáreas afectadas.